La marca premium italiana está preparando dos ediciones especiales que marcarán el final del uso del motor V8 de origen Ferrari que ha propulsado a estos modelos.
El Maserati MCXtrema no es nada sutil: 750 CV para disfrutar en pista
La marca del tridente ha preparado este nuevo modelo, destinado para el circuito, que puede ofrecer una emoción sobresaliente para 62 afortunados conductores
Desde la Monterey Car Week siguen llegando imágenes de nuevos modelos que van a ser protagonistas del mundo de la automoción de lujo a lo largo de los próximos años. Así que seguimos acercándote los impactantes coches que se están presentando en este evento anual. Y uno de ellos es el impresionante Maserati MCXtrema.
Este nuevo modelo de la marca del tridente está destinado a la pista y se ha diseñado para contar con el mejor rendimiento en pista. De hecho, se ha pensado en los coleccionistas de coches de lujo a la hora de darle forma. Así que se trata de un vehículo que ofrece pequeños detalles que harán que los conductores disfruten al ponerse al volante.
Solo 62 unidades
Este modelo solo tendrá 62 unidades en el mercado, destinados a ser conducidos por pista por los clientes más exclusivos de la marca. Se ha convertido en el coche de pista más potente de la marca y ha surgido de una colaboración de la marca con el Centro Stile y el equipo de ingeniería de Maserati.
Galería de fotos -
MASERATI MCXTREMA
El exterior ha sido diseñado para mostrar las capacidades del coche en circuito, con todos los elementos cuidados para que la carga aerodinámica sea la más adecuada y pueda hacer sentir la emoción de la conducción en pista. Pero lo más va a llamar la atención de los posibles compradores es el motor que se esconde bajo el capó.
El motor elegido para dar vida a este modelo es el bloque V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros, que marcará el regreso de Maserati a las carreras. Dispone de turbocompresores de nuevo diseño y una relación potencia/peso de 1,8 kg/CV. Los ingenieros del Maserati Engine Hub han conseguido que este motor ofrezca una potencia de 730 CV y un par máximo de 730 Nm.
La potencia máxima está disponible a las 7.500 rpm y el par máximo lo ofrece a partir de las 3.000 rpm. El control de esta potencia y par viene dado por un conjunto de frenos carbocerámicos, una suspensión de doble horquilla y una caja de cambios secuencial destinada a la competición con levas en el volante. Cuenta con tracción trasera, con diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado.
No sabemos cuando llegará a los garajes de los 62 afortunados que lo adquieran, pero estamos convencidos de que cada uno de ellos lo disfrutará a lo grande.
Deja un comentario