Maserati MC20 Superdeportivos Tuning
El Maserati MC20 recibe un extra de radicalidad gracias a Mansory
El superdeportivo del tridente ha pasado por las manos de Mansory, que ha creado un nuevo kit de carrocería con mucha fibra de carbono que confiere una imagen muy radical
Desde su presentación a finales del mes de mayo, el Maserati MC20 se ha convertido en una de las bases más elegidas para ser modificadas por los preparadores especializados en modificaciones tanto estéticas como de rendimiento. Prueba de ello es el MC20 by DMC o el MC20 preparado por Novitec.
Con una gran variedad de opciones, el especialista Mansory no podía quedarse atrás, por lo que acaba de presentar su nuevo kit de carrocería para el Maserati MC20, que saca a relucir el lado más extremo del superdeportivo italiano, convirtiéndolo en un radical coche de carreras apto para circular por las calles.
Desde un primer vistazo, llama la atención la gran cantidad de fibra de carbono que el preparador ha equipado en el MC20, ya que el programa de personalización de Mansory para el Maserati, comienza por ofrecer qué clase de carbono queremos elegir, pudiendo optar por las fibras finas de carbono convencionales o por una gran variedad de opciones que se encuentran en el amplio catálogo del preparador.
Un GT2 de calle
Ya desde la vista frontal, el MC20 con el kit del preparador luce una mirada mucho más agresiva que la de su versión convencional, gracias a un enorme splitter de formas muy marcadas, cannards a ambos lados de su paragolpes, dos inserciones en ambos extremos del capó y rodeando la parte exterior de sus faros y por último, una moldura en posición de “T” invertida dónde comienza su capó, todo ello realizado en fibra de carbono.
Desde la vista lateral, Mansory ofrece una gigantesca talonera que forma una entrada aerodinámica en su parte final y un marcado añadido que comienza por detrás de su rueda delantera y que asciende hasta la parte media-superior de la puerta, dando una mayor sensación de anchura y de radicalidad. Mansory también ofrece unas nuevas llantas forjadas FV5 de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 pulgadas para el trasero.
Su zaga, el lado más radical
Para terminar con su apartado de diseño, si giramos 90 grados, el MC20 suma un gran difusor de formas muy aerodinámicas y que también agrupa las dos salidas de escape, un alerón de gran tamaño apoyado sobre tres brazos y por último, una gigantesca cubierta para su motor, que aunque acaba con toda la visibilidad que pudiese ofrecer a través de su retrovisor interior, se soluciona con una cámara trasera equipada encima de su matrícula.
En lo que respecta a su rendimiento, el preparador no ha anunciado ninguna mejora en su motor, quedando reducido a unos muelles que rebajan la altura en 25 milímetros y a un sistema de escape con válvulas electrónicas para dar mayor protagonismo al rugido de su motor V6 Nettuno de 630 CV de potencia.
Deja un comentario