Maserati MC20 Superdeportivos Tuning
Maserati MC20 First Edition: la nueva, radical y espectacular preparación de Mansory
Mansory consigue que el Maserati MC20 parezca un vehículo sacado de los circuitos con su espectacular preparación «First Edition»
Normalmente cuando un preparador de vehículos de alto rendimiento elige un modelo para un nuevo proyecto Ferrari o Lamborghini suelen ser los predilectos, pero Maserati volvió a entrar de lleno en esta sección con la llegada del MC20, un modelo que ya cuenta con unas cuantas preparaciones de diversas marcas como especialistas como Novitec o Mansory, estos últimos con una preparación que nos anunciaron hace poco más de un mes.
El estilo de Mansory es radical, agresivo y con un sello distintivo, algo que quizás no se trasladaba en su totalidad en dicha preparación, quizás algo descafeinada respecto a lo que nos tienen acostumbrados, hasta ahora… Y es que el preparador alemán vuelve a la carga con el Maseri MC20 First Edition, una preparación que nos trae toda la esencia de Mansory tanto en su exterior como en su interior y, lo que es más importante, esta vez su motor V6 de origen ve elevada su potencia de manera sustancial.
Pero comencemos primero con su exterior, donde se ha instalado un kit que a parte de mejorar el apartado aerodinámico del MC20 también nos lo devuelven con una estética mucho más agresiva pareciendo que estamos ante una versión de carreras. Su frontal se ve modificado prácticamente en su totalidad, con una parrilla abierta de grandes dimensiones que se ve acompañada con unas entradas de aire laterales que crecen mucho en tamaño, mientras que un generoso splitter delantero ayuda en la canalización del aire. Más arriba, el capó de serie es sustituido por otro de nuevo diseño y con nuevas entradas de aire, como las que también podemos ver ahora sobre los pasos de rueda delanteros.
Desde la vista lateral del Maserati MC20 First Edition de Mansory también se aprecia el enorme trabajo realizado por el especialista en el exterior. Desde aquí podemos observar como los pasos de rueda crecen en tamaño y ensanchan su silueta, encontrándose bajo los mismos unas nuevas llantas forjadas denominadas como FV.5 en tamaño de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para eje trasero pero ojo, que esto no acaba aquí. Entre las llantas se encuentran las puertas, totalmente rediseñadas, formando parte muy importante también de la aerodinámica al estar su diseño directamente ligado con las nuevas y enormes entradas de aire justo antes de los pasos de rueda traseros.
Estas nuevas entradas de aire permiten una mejor canalización del aire a través de la carrocería, el cual también se aprovecha para ayudar en la refrigeración de su motor V6, como también lo hace la nueva cubierta motor fabricada también íntegramente en carbono y con un nuevo diseño para las salidas de aire. Tampoco nos dejará indiferentes el alerón trasero que incorpora, sencillamente espectacular, como también lo es el difusor trasero en dos niveles con luz de freno central, incorporando en su nivel superior las cuatro salidas de escape que se sitúan en una posición todavía más elevada que de origen.
Si abrimos ahora sus puertas, Mansory permitirá que sus clientes dejen volar su imaginación para el diseño interior del Maserati MC20 First Edition al igual que para elegir el color de la carrocería. De todos modos Mansory nos deja ver su capacidad de trabajo en la unidad de las fotos, con un patrón de diseño en el que el amarillo, el blanco y el negro son los colores protagonistas, los cuales se funden a la perfección con los colores de la bandera italiana recorriendo el centro de sus asientos deportivos.
A nivel mecánico, recordemos que el Maserati MC20 monta de serie el bloque V6 Nettuno de 3.000 CC con el que consigue desarrollar una potencia de 630 CV junto con un par motor de 730 Nm, cifras que con los cambios realizados por Mansory ahora se elevan hasta unos muy respetables 720 CV y un par motor de 850 Nm, lo que le sirven para alcanzar los 100 km/h en solo 2,7 segundos y llegar una velocidad máxima de 330 km/h. Para conseguir esto en Mansory solamente han tenido que modificar la gestión de la electrónica e instalar una nueva línea de escape de alto rendimiento de fabricación propia.
Deja un comentario