GranCabrio Maserati Cabrios Superdeportivos
Maserati añade al GranCabrio una versión de entrada de 490 CV y descubre el one-off GranCabrio Trofeo ONE of ONE – The I.C.E.

Aprovechando su presencia en The I.C.E. St. Moritz la marca italiana Maserati ha presentado la versión de entrada al GranCabrio y un one-off muy especial
Este pasado viernes Maserati estuvo presente en el evento The I.C.E. St. Moritz que se celebra en la región suiza de Engadina, evento donde las marcas más prestigiosas acuden para mostrar sus creaciones tanto actuales como de antaño, éstos últimos para participar en el International Concours d’Élégance, en un paraje en el que las montañas y la nieve dotan a este evento de un sabor muy especial y por supuesto icónico.
Una de las marcas participantes en The I.C.E. St. Moritz ha sido Maserati, donde la marca del tridente ha acudido para presentar una versión de entrada a su GranCabrio, que recordemos se trata de la versión descapotable del GranTurismo, la cual ahora se beneficiará de una potencia más descafeinada para su espectacular motor gasolina V6 y que por la tanto será ligeramente más barata. Aunque seamos sinceros, quien se puede permitir un Maserati GranCabrio no creo que le importe demasiado pagar un poco mas ó menos.
El GranCabrio que Maserati se ha llevado a The I.C.E. St. Moritz ha sido expuesto con la nueva tonalidad Verde Giada en su carrocería en combinación con pinzas de freno en color negro, visibles tras las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero pertenecientes al modelo Crio (Imola) en acabado negro brillante diamantado. En el interior contaba con tapicería de cuero perforado en color hielo y el tridente de Maserati bordado en los reposacabezas en combinación con las inserciones en fibra de carbono 3D, además de otros elementos como el sistema de sonido Sonus Faber High premium con 19 altavoces o los faros Full LED adaptativos en un acabado oscurecido.
Bajo su capó seguimos encontrando el bloque V6 Nettuno Twin Turbo que, al igual que en el GranTurismo, ahora también estará disponible con una potencia de 490 CV y un par motor de 600 Nm que se envía a las cuatro ruedas a través de la tracción integral. Con esta combinación el Maserati GranCabrio certifica una aceleración hasta los 100 km/h de solo 4 segundos y una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Destacar que a partir de marzo su sonido puede ser todavía más bestial ya que comenzará a estar disponible un nuevo escape deportivo, obviamente también para el GranTurismo.
Maserati GranCabrio Trofeo especial ONE of ONE – The I.C.E.
Aprovechando la presencia de Maserati en The I.C.E. St. Moritz el programa de personalización Maserati Fuoriserie ha presentado un one-off del GranCabrio que han denominado como GranCabrio Trofeo especial ONE of ONE – The I.C.E. demostrando así de la capacidad de personalización y lujo que se puede llegar a conseguir en sus modelos.
Como homenaje al paisaje invernal donde se celebra The I.C.E. St. Moritz la marca se ha decantado por aplicarle un color de carrocería exclusivo creado específicamente denominado Ice Liquid Tri-coat, el cual se trata de una refinada pintura tricapa como guiño al lago helado en el que el coche se presentó al público por primera vez. Este color se complementa con emblemas específicos y el acabado Gloss White como contraste para las tomas de aire laterales así como llantas forjadas modelo Astreo y pinzas de freno en azul brillante. Para terminar, la capota se ha dotado con el color Blue Marine que, cuando se abre, muestra el interior de cuero color hielo e inserciones de fibra de carbono con efecto 3D.
Deja un comentario