GranCabrio Maserati Cabrios Coches Eléctricos Deportivos
Maserati GranCabrio Folgore Tignanello, el primer «one-off» del eléctrico descapotable para fines benéficos
Maserati presenta primer one-off del GranCabrio Folgore, el Tignanello, homenaje a la familia que lleva creando el vino con ese mismo nombre desde hace 50 años
El pasado mes de abril Maserati presentaba al GranCabrio Folgore, un modelo totalmente eléctrico descapotable basado en su homónimo con carrocería berlina y que llegaba con la etiqueta de ser el tercer modelo 100% eléctrico de la marca italiana. Ahora, tan solo un par de meses después da la bienvenida a su primer one-off que además llega por una buena causa.
Antes de nada también cabe recordar que en este 2024 Maserati se encuentra celebrando sus 110 años de historia, por lo que la creación de este modelo único también se enmarca en los festejos de tan especial aniversario. Precisamente para una celebración como ésta y siguiendo la nacionalidad italiana de la marca, Maserati se ha asociado con Marchesi Antinori para la creación de este one-off, una empresa vitivinícola italiana que cuenta con una historia de 26 generaciones a sus espaldas.
Como imaginaréis este GranCabrio Folgore busca entonces su inspiración en la historia y productos de Marchesi Antinori y concretamente lo hace en uno de sus vinos más especiales, el Tignanello, un vino cuya manera de producirse sigue inalterada desde hace 50 años comenzando por la bodega hasta su propia etiqueta creada en su momento de manera específica para este vino. Teniendo este interesante punto de partida, Maserati ha investigado a esta familia de viticultores para rendirles homenaje con uno de sus últimos modelos y crear así el GranCabrio Folgore Tignanello.
La carrocería de este GranCabrio Folgore Tignanello presenta un color que ha sido creado específicamente para este modelo inspirada en el suelo del viñedo a través de color Terra di Tignanello al que se le añade un color Burdeos cobrizo con el que se pretende evocar los tonos rojos de la características barricas de Tignanello. La nota de contraste la ponen las llantas y las pinzas de freno en color negro brillante mientras que la capota también es negro, junto con nota final del color Cobre para los emblemas y nomenclaturas.
En el interior del Maserati GranCabrio Folgore Tignanello la marca italiana se ha decantado por una tapicería en cuero combinado con un tejido acanalado en colores Plata y Burdeos, evocando así a los surcos que forman las viñas en la tierra; además de presentar un bordado en el reposacabezas en el que se combina el tridente de Maserati y los signos distintivos de la etiqueta del Tignanello, un logotipo también presente por cierto en el túnel central. También se ha utilizado para las distintas inserciones en madera oscura de brezo grabada con láser, especialmente seleccionada para recordar a las barricas de roble del Tignanello.
El Maserati GranCabrio Folgore Tignanello será subastado el próximo día 14 julio durante la celebración del Arts for All que se celebra en Napa Valley, California.
Deja un comentario