Maserati Gran Sport: primeros detalles
Maserati se apunta para una renovación de sus modelos GranTurismo y GranCabrio por dos variantes del nuevo Gran Sport, un deportivo que tendrá sus versiones convertible y coupé. El nuevo Gran Sport será una versión aligerada y más pequeña que la actual oferta de la marca italiana y hará su aparición en el 2015.
Maserati anda muy activa en los últimos días, de cara a reemplazar a algunos de sus actuales modelos. Al mismo tiempo que la marca del tridente planea tener su propia versión de LaFerrari, también se estudia ir reemplazando los GranTurismo y GranCabrio por versiones con una nueva puesta al día. Entre ellas, el CEO de Maserati mencionó al Gran Sport.
El Gran Sport no será otro que un competidor directo del Porsche 911, un deportivo más pequeño que los GranCabrio y GranTurismo, con techo rígido, motor delantero y mucho más liviano que cualquier vehículo que la marca haya construido hasta el momento.
De acuerdo a lo adelantado por el CEO a Motortrend la plataforma empleada será la del nuevo Quattroporte, que a su vez comparte con el Ghibli, y la motorización empleada será el V6 de 400 caballos, con un cambio de doble embrague, en lugar del automático de 8 velocidades. También dejaría de lado la tracción total. Esta nueva variante Gran Sport se dividirá en dos modelos, con una versión coupé de cuatro plazas y su correspondiente cabrio, el Gran Cabrio Sport.
La idea es ir reemplazando al actual GranCabrio por un modelo más pequeño, que se vendería a un precio cercano a los 100.000 euros y que aparecería en el año 2015. Parece que Maserati intentará modernizar un poco más su oferta, dirigida ahora a contar con deportivos más reducidos en tamaño, de acuerdo a la tendencia marcada por el mercado que también ha llegado a los deportivos italianos.
Vía | MotorTrend
Deja un comentario