Maserati Ghibli: a pocos pasos del Quattroporte

Fernando Alvarez     25 julio 2013     2 min.
Maserati Ghibli: a pocos pasos del Quattroporte

El nuevo Maserati Ghibli será la segunda berlina deportiva de la marca, luego del Quattroporte. Por primera vez en su historia, Maserati cuenta con dos modelos del mismo segmento E y por primera vez integra un motor diésel a su gama de modelos. Habrá cuatro variantes del Ghibli, el Ghibli, el Ghibli S, el Ghibli S Q4 y el Ghibli Diesel. La variante más veloz ofrece 410 caballos y 5 segundos de aceleración a 100 km/h.

Solo un pasito más atrás que el buque insignia de la marca, el Maserati Quattroporte, el nuevo Maserati Ghibli al fin se muestra de manera oficial como un punto de inflexión en la historia de la marca. El nuevo modelo permitirá a Maserati la posibilidad de ofrecer al mismo tiempo dos berlinas de cuatro puertas por primera vez en su historia y el primero de la marca en llevar un motor diésel.

El Ghibli es más corto, más ligero, más dinámico y más económico que el Quattroporte, pero garantiza altas prestaciones gracias al motor V6 Twin-Turbo de 3 litros. Asimismo, el equipamiento podrá incluir tracción trasera o tracción integral. La versión más potente del nuevo Ghibli, el Ghibli S, ofrece 410 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos con una velocidad máxima de 285 km/h.

Ghibli_01

Como decíamos, el Ghibli ofrecerá la novedad del motor diésel, con consumos de carburante inferiores a 6L/100 km en el ciclo combinado. El Ghibli Diesel será también el primer Maserati con tecnología Start-Stop. Además, la versión base del Ghibli, el Ghibli S, el Ghibli S Q4 y el Ghibli Diesel utilizarán un cambio automático de ocho velocidades.

Con respecto al Quattroporte, comparte muchos de sus elementos, como su arquitectura, la seguridad anti impactos, el chásis, el esquema de las suspensiones o sus motores. Si bien es 50 kg más ligero, tiene una batalla 173 mm más corta y es 291 mm más corto en su longitud total.

Entre el equipamiento anunciado por Maserati, se menciona la pantalla táctil Maserati Touch Control, los pedales ajustables, la cámara de marcha atrás, los interiores en piel Poltrona Frau y el equipo de sonido Bowers & Wilkins con 15 altavoces, así como el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Los precios para el nuevo Ghibli, serán los siguientes, sin impuestos:

  • Ghibli M157 3.0 V6 DS 275hp RWD en 54.600 euros.
  • Ghibli M157 3.0 V6 BT 330hp RWD en 56.200 euros.
  • Ghibli M157 3.0 V6 BT 410hp RWD en 66.800 euros.
  • Ghibli M157 3.0 V6 BT 410hp AWD en 69.300 euros.

Fuente | Maserati


Deja un comentario