Maserati Coches Eléctricos Otras competiciones
Maserati se lo está pensando: ¿será la próxima marca en la Fórmula E?
Aunque parece que las primeras conversaciones para que Maserati entre en la Fórmula E no se han producido todavía, la organización de la competición les esperan
La llegada de los vehículos híbridos y eléctricos está causando una auténtica revolución en la industria automovilística. Esta se ve reflejada en la competición y no solo en las pruebas de resistencia que incluyen vehículos híbridos y eléctricos, sino también en la prueba reina de esta categoría, la Fórmula E. Muchas son las marcas que quieren entrar a competir en esta ya algo veterana categoría de competición, donde la tecnología eléctrica está siendo testada para su aplicación a los vehículos que comercializarán en pocos años.
Entre esas marcas que quieren posicionarse en la Fórmula E figura Maserati, una de las marcas que está integrada en FCA y que será la elegida por encima de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler o Dodge. Pero aunque todo parece indicar que la gran familia de la Fórmula E se verá ampliada con la presencia de esta marca especializada en vehículos de lujo, todavía no se ha tomado una decisión sobre la participación de la marca en la competición, y el motivo es bastante obvio.
Sergio Marchionne, el jefe ejecutivo del grupo, ha de valorar si la participación de la marca en la Fórmula E representa una inversión lo suficiente remarcable como para que se trabaje en ella. Con la llegada en un futuro próximo de la marca italiana esta categoría tendrá a las principales marcas de lujo en la parrilla de salida.
Aunque todo indica que Maserati será la marca elegida para ofrecer la tecnología de Fiat en la Fórmula E, el director de la competición, Alejandro Agag, ha asegurado que esos primeros contactos todavía no han tenido lugar, aunque asegura que las puertas de la Fórmula E están abiertas para ellos cuando estén preparados para entrar en ella.
Porsche y Mercedes se unirán a la Fórmula E en la temporada 2019/2020, así que la emoción de estas pruebas se incrementará considerablemente. Por su parte, los equipos participantes podrán continuar con el desarrollo de sus tecnologías de tracción eléctrica e híbrida. Todo lo que se aplica en estos vehículos de competición llega hasta los modelos de carretera, con las novedades que se aplican a estos coches tan especiales y espectaculares.
Deja un comentario