Maserati confirma que llevará el Alfieri a producción
El Maserati Alfieri pasará de ser un concepto a una realidad tangible a finales del 2016. Se unirá a modelos como el Ghibli, GranTurismo y el Quattroporte.
Inspirado en un viejo diseño de Pininfarina en 1954 del Maserati A6 GCS, la marca ha querido hacer un guiño al pasado.
La marca del tridente anuncia que el concepto que presentó en el Salón de Ginebra éste mismo año, y que lleva el nombre de su fundador, llegará a ser una realidad a finales del 2016.
También están celebrando el centenario de Maserati, cuando allá por 1914 se fundara la compañía. Los hermanos Maserati, Alfieri, Ettore y Ernesto inauguraron su taller aquel año en Bolonia, cogiendo como emblema el tridente de la estatua de Neptuno que adornaba la plaza mayor de la ciudad.
El Alfieri esta basado en el modelo que diseñara Pininfarina en 1954, el Maserati A6 GCS. No es ninguna renovación del modelo diseñado entonces, sino un concepto basándose en la retrospectiva del ayer, pero llevándola hasta el presente.
Pocos son los detalles que se conocen todavía del proyecto, pero se comercializará tanto en carrocería coupé como cabrio y llevará motores V6 de 410 CV, 450 CV y 520 CV que se pueden asociar tanto con propulsión trasera como con tracción total.
En el interior seguirá una disposición de 2+2 plazas, diseño del cuadro de instrumentos con el estilo de los modelos actuales de la marca combinándolo con aires retro. Tendrá una longitud de 4,60 metros y utilizará la misma plataforma que el Maserati Ghibli.
Fuente | Maserati
Deja un comentario