Maserati Coches clásicos Deportivos
El Maserati Boomerang celebra su 50 aniversario
El Maserati Boomerang celebra su 50 aniversario y desde Highmotor repasamos su historia. ¡Felicidades!
El Maserati Boomerang celebra su 50 aniversario. Este impresionante deportivo fue creado por Giorgetto Giugiaro y lo pudimos ver, por primera vez, durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1972, hace concretamente medio siglo. Lo cierto que este agresivo deportivo no llegó a entrar a producción. El Maserati Boomerang está considerado como una auténtica obra de arte y es mucho más que un simple prototipo. Está basado en el Maserati Bora y equipa un impactante bloque V8 de 4,7 litros y 90º.
Este motor es capaz de producir 315 CV, según la propia marca del tridente, este propulsor era capaz de llevar al Maserati Boomerang a una velocidad que superaba los 300 kilómetros por hora. Al igual que sucede con el Lamborghini Countach firmado por Marcello Gandini y el Lancia Stratos Zero, el Maserati Boomerang, fue un concept con una carrocería en forma de cuña con una auténtica visión de futuro que tuvo un grandísimo impacto en el sector del automóvil.
El deportivo de Maserati contaba con un parabrisas anguloso que se convierte en un techo panorámico y corredizo. Esto predijo la tendencia cada vez más común de hacer toda la mitad superior de un vehículo con la mayor cantidad de vidrio posible.
Así es el Maserati Boomerang que celebra su 50 aniversario
El interior del Maserati Boomerang era tan emocionante como surrealista. La ventana inferior podría abrirse, otorgando al conductor la capacidad aparente de tocar el suelo. El volante no tiene radios, por lo que el cuadro de instrumentos se puede ver en todo su esplendor. Lo cierto es que con el paso de los años, el Maserati Boomerang ha pasado por muchas manos y ha aparecido en varias ferias y exhibiciones de automóviles así como en anuncios comerciales.
La marca del tridente ha asegurado que «el Maserati Boomerang, considerado por muchos como una genuina obra de arte, fue revolucionario y logró influir en los diseños de los modelos sucesivos. Continuó la tradición de Maserati como una marca capaz de crear conceptos de automóviles únicos, coches icónicos y vanguardistas que actuaron como pioneros en tecnología y estilo».
El modelo fue diseñado a lo largo de una línea horizontal que dividía el automóvil en dos, con un parabrisas inclinado y un techo solar panorámico. Las ventanas originales, especialmente en las dos puertas, se intercalaron con una tira de metal. Los faros cuadrados retráctiles destacaban en la parte delantera, junto con las luces horizontales en la parte trasera. Era extremadamente moderno en términos de su interior, donde los instrumentos del tablero estaban integrados en el volante sin radios y los asientos estaban colocados muy bajos.
Deja un comentario