Maserati agregaría un crossover compacto a su gama, además del Levante
Maserati tiene entre sus planes crossover compacto capaz de competir contra el Audi Q5 o Porsche Macan. La idea es lanzarlo en el año 2016, una vez que los demás modelos de la marca hayan tenido su recambio generacional y que el Levante y Ghibli estén en el mercado.
Maserati se ha visto muy activo en la última parte del año con los anuncios del nuevo Quattroporte, además del SUV que ya habían anunciado con el conceptual Kubang, más tarde bautizado como Levante. Pero los planes de la marca italiana no se detienen aqui, sino que también anuncian la posible realización de un crossover compacto.
No vamos a descubrir nada nuevo en el hecho de que gran parte de las marcas están dedicando grandes esfuerzos a crear un segmento de SUV o crossovers compactos. Pero para una marca como Maserati, dicho modelo no debería ser más que para competir con sus iguales; es decir, con el Audi Q5 o el Porsche Macan.
De acuerdo al diseñador en jefe de la marca, Lorenzo Ramaciotti, el nuevo SUV compacto aparecería en el año 2016, una vez que el turismo compacto Ghibli, el Levante y las nuevas generaciones del Gran Turismo y Gran Cabrio estén en el mercado. La plataforma que se usará para este compacto sería la llamada CUSW, la versión larga de la plataforma Compact Wide de Fiat, ideada para el Dodge Dart o Alfa Romero Giullia.
La pregunta es ¿Qué pasará con el SUV que Alfa Romeo ya tenía en sus planes, incluso con algún prototipo, derivado del Giulietta? Como la idea no sea desarrollar un SUV de tamaño grande para Alfa Romeo, el modelo bien podría decantarse por un crossover compacto y ser un perfecto oponente para los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga.
Vía | Car and Driver
Deja un comentario