Más personalización para el urbanita Citroën C1

Diego Ávila    @diego_motordiez    14 julio 2016     2 min.
Más personalización para el urbanita Citroën C1

El modelo más pequeño de la marca del doble chevrón, el Citroën C1, aumenta su equipamiento en el nivel de acabado Feel Edition. Se encuentra disponible tanto con la versión de carrocería cerrada como con la Airscape. También estrena un nuevo color. Disponible en dos motorizaciones, su precio parte de los 8.690 euros.

El Citroën C1 es el modelo del segmento A de la marca francesa de los dos chevrones. Utiliza la misma plataforma que su primo hermano Peugeot 108 y que el japonés Toyota Aygo; asociaciones que hacen las marcas para determinados modelos que permiten rentabilizar antes la inversión, como también hicieron recientemente Fiat y Mazda con el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5, por ejemplo.

Los tres modelos que utilizan esta plataforma destacan por sus altas posibilidades de personalización, que lo dotan de una imagen más simpática y “exclusiva”, y por disponer de unas versiones que podríamos denominar “semi-cabrios”. Una buena parte del techo es de lona y se recoge en la parte trasera del techo. Más que un descapotable es un techo solar abrible de grandes dimensiones que en vez de ser de cristal es de lona. Esta versión, en el C1 de Citroën se denomina Airscape.

La marca francesa ahora ha introducido un mayor equipamiento en el nivel de acabado Feel Edition, que llega tanto en la versión de carrocería cerrada y cinco puertas como en la Airscape.

citroen-c1-interior

Ahora se incluye el sistema Mirror Screen, que convierte la pantalla multimedia de 7 pulgadas en una especie de pantalla principal de un Smartphone cuando conectamos nuestro teléfono, apareciendo en ella aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Con esta misma pantalla también manejamos el sistema multimedia del coche. No faltan la conexión Bluetooth y una toma de USB.

A lo anterior hay que añadir llantas de aleación 15 pulgadas, retrovisores con regulación eléctrica y térmicos y las luces diurnas de tipo LED.

El Citroën C1 también estrena el nuevo color que vemos en la imagen de la cabecera, el Jelly Berry Opaco, que está disponible dependiendo del acabado escogido. En el caso del Feel Edition se ofrece el blanco Lipizan y el negro Caldera (solo en la carrocería cerrada).

Este pequeño urbanita se ofrece con los motores VTi 68 caballos con cambio ETG y el PureTech manual de 82 caballos, aunque el menos potente no está disponible con la carrocería “descapotable”.

El precio de partida para el Citroën C1 Feel Edtion de 5 puertas y motor PureTech 82 caballos es de 8.690 euros, aunque contando ya con descuentos, financiación y Plan PIVE.

Fuente | Citroën


Deja un comentario