Más peajes en todas las autopistas españolas
Mientras se comienzan a ver las primeras protestas de los usuarios de autovías con respecto a los peajes, se anuncia que todas las autovías que ahora no tienene peaje lo tendrán, para subvencionar las pérdidas de los concesionarios.
En las últimas horas se han producido importantes retenciones en Cataluña y Valencia, en donde cientos de conductores se están negando a pagar el peaje en las autopistas como parte de la protesta organizada por la plataforma cívica «Prou Peatges» (Basta de peajes) para no pagar el importe en las barreras. Todo ello, coincidiendo con las llegadas del Día del Trabajador.
Esto podría ser el comienzo de un iceberg, de la protesta multitudinaria en todo el país con respecto al cobro de peajes abusivos, en autopistas que ya hace muchos años que están amortizadas. Pero no solamente son los peajes, sino las subvenciones que están pidiendo los concesionarios que dicen que «no ganan dinero con «sus» autovías», que serán costeados por nuevos peajes.
Resulta que la preocupación de Fomento por estos días es que los concesionarios acumulan 4.000 millones de euros en pérdidas, por lo cual no solamente que tendremos los mismos peajes de siempre, sino que se crearán otros, por lo cual habrá que pagar por circular en las autovías libres de peaje. Increíblemente, la responsabilidad patrimonial de la administración haría a Fomento titular de la deuda bancaria en caso de insolvencia o quiebra de sus concesionarios; y es por ello que en previsión de quiebras, ahora nos quieren meter peajes en todas partes.
Eso sí, los camiones estarán exentos del nuevo impuesto peaje «para mantener la paz con el sector del transporte pesado»(sic). De manera que los que no rompemos las carreteras tendremos que pagar por aquellos que las rompen… Una injusticia más que se prepara en contra del ya sufrido conductor español.
un comentario
Deja un comentario
Total que al final algo por lo que ya pagamos tendremos que repagarlo…y fijo que no resuelven la cantidad de deficiencias y puntos peligrosísimos que tienen. Una vergüenza porque todos pagamos las carreteras y al final sólo van a poder utilizarla las clases más pudientes .