ForTwo Smart Gama / versiones Urbanos
Más detalles del próximo smart ForTwo
La siguiente generación será 100 milímetros más ancha, lo que le permitirá ofrecer mayor estabilidad y precisión a altas velocidades. Su radio de giro disminuirá hasta 7,5 metros, y en su gama ya no habrá un motor Diesel, sino tan solo el gasolina tricilíndrico de un litro más una futura variante eléctrica. Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2014.
La siguiente generación del Fortwo, que saldrá en la segunda mitad de 2014, será crítica para smart. El urbano biplaza ha supuesto pérdidas económicas considerables para Daimler desde su lanzamiento y el siguiente modelo deberá intentar dejar de ser ese lastre para el grupo alemán. Su parentesco con el próximo Renault Twingo, que conocíamos desde verano de 2012, y el relanzamiento del Forfour ayudarán a reducir los gastos de producción, pero smart guarda otros ases en su manga.
El nuevo Fortwo estrenará una plataforma de tracción y motor traseros más rígida y segura que la anterior en la que han trabajado smart y Renault. Sobre esta se asentarán otros modelos de distintas batallas y anchuras, lo que le permitirá a la primera rentabilizarla más. El diseño que se distinguía en las primeras mulas de pruebas del nuevo Fortwo revelaron que el capó será más prominente y el parabrisas estará más inclinado para que el coche cumpla con las últimas normativas de seguridad de los peatones.
La tercera generación de este pequeño vehículo no variará en longitud ni altura, pero sí será más ancho. Dicha medida crecerá concretamente 100 milímetros, llevándola hasta los 1.660 mm. El incremento no solo significará más espacio interior sino que sobre todo beneficiará a la sensación de conducción. Al ser más ancho, el nuevo Fortwo será más estable a velocidades de carretera y tomará las curvas con mayor precisión incluso conduciendo rápido. Pero smart no se ha olvidado del entorno natural del Fortwo, la ciudad. La directora de la marca, Annette Winkler, confirmó en declaraciones a Autocar que el radio de giro se ha rebajado a 7,5 metros, 1,3 menos que en la actual generación.
El motor a partir del cual se configurarán casi todas las versiones del Fortwo será un 1.0 tricilíndrico de gasolina, en el que Daimler aplicará lo que aprenda del EcoBoost de Ford. No habrá más opciones Diesel en la gama, pero sí volverá la eléctrica. Las cajas de cambios disponibles serán una manual de seis relaciones y la nueva automática opcional de siete que Daimler presentó en el pasado Salón de Frankfurt.
Vía | Autocar
Deja un comentario