Más detalles del Porsche Mission E para hacer que lo queramos aquí… ¡Ya!

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 enero 2018     3 min.
Más detalles del Porsche Mission E para hacer que lo queramos aquí… ¡Ya!

El porsche Mission E tendrá a su disposición una red de supercargadores que le permitirán estar listos para recorrer 300 kilómetros con solo 20 minutos

Estamos impacientes porque el Porsche Mission E está cada vez más cercano. Sí, todavía falta para que este impresionante superdeportivo eléctrico pise las carreteras de todo el mundo, pero cada vez que vemos una nueva imagen o conocemos un detalle más de su funcionamiento, nos ponemos más contentos. Y hoy toca. Porque la marca alemana nos ha querido ofrecer algún detalle más, después de enseñarnos imágenes de una versión ya más definitiva del coche enfrentándose a una climatología bastante complicada, con nieve y hielo, por donde parece que se desenvuelve muy bien.

Las hemos visto en Autoexpress, donde además ofrecen declaraciones de la marca, que anuncia que van a posicionarse frente a Tesla preparando un sistema de carga rápida que permitirá tener listo al Porsche Mission E para recorrer más de 300 kilómetros en menos de 20 minutos. Ahí es nada. Este sistema de carga ultra-rápida todavía no tiene nombre, que sepamos, pero se podrá instalar en casa y se controlará a través del teléfono móvil mediante una app. Esta permitirá al usuario conocer los momentos en que la electricidad está más barata y así optimizar los periodos de carga, usando la energía en momentos en que esta cuesta menos dinero.

porsche_mission_e_prueba (1)

Además, el sistema permitirá que la carga se efectúe causando la menor carga posible sobre la red durante el proceso, evitando que se consuma más de lo necesario. Este sistema también estará presente en los puntos de carga públicos, así que llenar la batería del Mission E será sencillo y poco lesivo para la instalación. Hay que tener en cuenta que este coche va a utilizar un sistema de carga de 800 voltios, algo que no todas las instalaciones pueden resistir y desde la marca quieren que todo vaya como la seda y no existan problemas durante los periodos de carga.

En cuanto al aspecto externo del coche, nos encontramos con que no ha variado mucho respecto a los prototipos que hemos visto anteriormente. Quizá destaquen los faros, de diseño más clásico que en los coches anteriores, además de las puertas, que también toman una forma más práctica y tradicional, con bisagras en la parte delantera. Ya comentamos en un artículo anterior que Porsche ofrecerá tres niveles de potencia para conseguir vender 20.000 unidades al año. Además, ahora anuncia que podría estar en el horizonte una versión GT-E.

porsche_mission_e_prueba (4)
La propuesta de Porsche podrá actualizar su software a través de Wi-fi y las actualizaciones de potencia también podrán llegar en un futuro próximo de manera similar a cómo lo hace Tesla. Porsche está trabajando con empresas dentro y fuera del grupo Volkswagen para trabajar en la red de carga rápida y quiere que se convierta en un referente para el uso de vehículos eléctricos. Está cada vez más cerca, y desde luego, estamos ansiosos por verlo.


Deja un comentario