¿Más deportividad? Conoce al nuevo Renault Megane R.S Ultime
El Renault Megane R.S Ultime estará limitado a 1.976 unidades y ofrecerá una potencia de 300 CV.
La marca del rombo ha empezado 2023 con un montón de novedades pero posiblemente, la que te vamos a contar hoy, es la que más te guste de todas. El fabricante galo pretende rendir homenaje a su ya mítica berlina deportiva compacta con una edición limitada del Renault Megane R.S. Se denomina Renault Megane R.S Ultime y culmina una prestigiosa saga que nació en 2003.
El nuevo modelo está basado en el Renault Megane R.S Trophy y va un paso más allá. La propia marca ha asegurado que ofrece «una presentación única y un equipamiento muy completo» y estará disponible a partir del mes de febrero, aunque vivirá su puesta de largo el próximo 13 de enero durante el Salón del Automóvil de Tokio. Además, el fabricante francés pretende con este modelo cerrar la historia de Renault Sport que comenzó allá por 1.976 cosechando auténticas hazañas deportivas.
El Renault Megane R.S Ultime estará limitado a 1.976 unidades numeradas y estarán firmadas por Laurent Hurgón, piloto y responsable de puesta a punto que permitió conseguir los récords de pista del Megane RS. En el futuro, será Alpine quien represente a los modelos de alto rendimiento del grupo Renault.
Renault Megane R.S Ultime, una auténtica joya para coleccionistas
El diseño es exclusivo aunque cuenta con el doblo rombo herencia de Renault Sport aunque cuenta con grafismos específicos inspirados en el nuevo logo de la marca francesa. Dicha decoración en negro mate está presente en el capó, techo, paragolpes, puertas y aletas. La paleta de color está compuesta por cuatro tonos; negro brillante, blanco nacarado, amarillo racing y naranja tonic. Además, uno de los detalles destaca notablemente ya que en la puerta derecha se puede leer la fecha de creación de Renault Sport; 1976.
Si lo comparamos con otros Megane R.S, la última versión cuenta con unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las traseras aumentan 45 mm. Entre otros elementos, el Megane R.S Ultime equipa faros R.S Vision, escape central, antena de aleta de tiburón, alerón y difusor trasero funcional. Además, los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores y demás elementos se han teñido de color negro.
Una vez en el interior, el nuevo Megane incorpora asientos baquet Recaro tapizados en Alcántara. La tarjeta de apertura y arranque sigue el miso patrón que decora la carrocería. Además, detrás del selector de marcha se podrá ver una placa numerada que marcará la exclusividad del deportivo. Entre el equipamiento destaca una pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.
En cuanto a potencia se refiere, la versión limitada monta el bloque de cuatro cilindros turbo que ofrece una potencia de 300 CV y 420 Nm de par motor máximo. Está ligado a un cambio automático de doble embrague EDC y diferencial mecánico Torsen. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 5,7 segundos.
Deja un comentario