Marchionne negocia un subsidio con el gobierno italiano
Sergio Marchionne y el primer ministro Mario Monti, se han reunido para discutir el futuro de Fiat en Italia. Las negociaciones continuarán, pero está claro que Fiat ha pedido algún tipo de subsidio mientras dure la actual crisis de ventas.
Desde hacía meses que el gobierno italiano estaba preocupado por algunos anuncios de cierre de factorías en Italia de Fiat y quería saber qué pasaría con el grupo en un futuro. Para ello, pidieron una reunión con el CEO del grupo ítalo-norteamericano; querían algunas respuestas y no solo que las recibieron, sino que además se han llevado muchas promesas de parte de Marchionne.
Marchionne les dijo que estaban más comprometidos que nunca con Italia y que mantendrían la producción allí; pero que el gobierno tenía que entender que este año Fiat tendrá unas pérdidas cercanas a los 700 millones de euros y que existían razones para estar preocupados; ente líneas Marchionne ha lanzado el trallazo: la necesidad de un subsidio de parte del gobierno.
Dicho subsidio les permitiría fortalecer las exportaciones, ya que las ventas del mercado interno europeo no se recuperarán hasta el 2014, de acuerdo al parecer de Marchionne, por lo que no vale la pena invertir grandes cantidades si no hay ventas para recuperar pronto el dinero.
Es de imaginarse que Mario Monti debió haber puesto su mejor cara de indiferencia ante el reclamo; el gobierno italiano no tiene en estos momentos los medios para rescatar a Fiat, paro ello no significa que debería intentarlo por ser Fiat el grupo industrial más grande del país. Mientras tanto, ambas partes acordaron sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones «muy pronto».
Vía | Automotive News
Deja un comentario