Marchionne intenta unir a Fiat con Opel Y Peugeot
Sergio Marchionne ha estado negociando integrar a Peugeot y a Opel junto con Fiat, para hacerle frente al grupo Volkswagen.
Se ha sabido que Sergio Marchionne había propuesto hace pocos días una unión de Fiat con Opel Y Peugeot, en una unión sin precedentes, destinada a contrarrestar el avance de Volkswagen como el grupo multi-marca más grande del mundo y uno de los conglomerados de vehículos más grandes del planeta, junto con GM y Toyota.
La propuesta de Marchionne ofrece acciones del nuevo grupo formado por Fiat, Opel y Peugeot, a cambio de apoyo; tal fue lo que se ha ofrecido a General Motors y al Grupo PSA. El ejecutivo de Fiat, también ha propuesto que Fiat pase a tener el control de Opel, si puede conseguir de 5 a 7 mil millones de dólares para reestructurarlo.
Mientras de momento Fiat no se encuentra en peligro de pérdidas mayores, la baja del consumo de coches en Europa está comenzando a hacer mella en el fabricante italiano. Parece que este interés en forma un trío de compañías no es nuevo y Marchionne lo ha estado negociando desde hace meses.
Entre trascendidos de uno u otro tipo, vemos que Peugeot no estaría muy dispuesta a integrar esta alianza, ya que para ellos es más conveniente seguir asociados a GM por la exposición que podrían lograr en EEUU, en donde no entra un Peugeot desde hace décadas. Además, han aceptado integrar a representantes del gobierno francés y de los sindicatos en su directorio, a cambio de préstamos en bonos, por lo que la cosa se complica para Marchionne si pretende atraer a Peugeot a su triunvirato.
Vía | Automotive News
Deja un comentario