La marca premium de Hyundai podría estar pensando en expandir su negocio a Europa cuando tenga una gama más amplia de modelos.
Lamborghini y otras 14 marcas que no estarán en el Salón de Ginebra
Los salones del automóvil han sido siempre un escaparate de nuevos modelos, prototipos y otras novedades, pero varias marcas se están desmarcando de estas citas
Los grandes salones de automoción son uno de los escaparates donde los fabricantes de coches invierten más dinero y procuran estar presentes en los más importantes. Es el lugar donde enseñar nuevos modelos, prototipos en los que equipan la última tecnología y tendencias de diseño y promover los modelos en el mercado con pequeñas mejoras. Pero parece que la importancia de estos eventos ha caído en los últimos años y son varias las marcas que se ausentan de alguna de estas citas.
El Salón de Ginebra ha sido uno de los más importantes y esperados en el mercado europeo y donde se mostraban muchas de las novedades de la industria europea, donde se sacaba músculo para posicionarse frente a otros fabricantes. Pero parece ser que la inversión que se realiza en el evento se considera excesiva para el resultado que se obtiene, así que ya han sido 15 las marcas que ha anunciado su ausencia de la cita suiza.
La última en anunciar su falta a la cita es Lamborghini, que se une a otras que lo hicieron anteriormente y que privará a los asistentes al Salón de Ginebra de ver los espectaculares coches y las nuevas propuestas para el mercado europeo:
- Lamborghini
- Alfa Romeo
- Chevrolet
- Peugeot
- Opel
- Ford
- Volvo
- Nissan
- MINI
- Fiat
- Jaguar
- Land Rover
- Maserati
- Subaru
- Tesla
Y es que en algunos casos se ve mucho más factible ganar protagonismo en eventos privados, donde no tienen que compartir la atención de la prensa especializada con otras marcas. Otros no han preparado novedades remarcables para ser presentados y prefieren reservarse para eventos en los que tienen más que enseñar. La falta de rendimiento de las presentaciones en esta cita en concreto, cuyo interés ha ido decayendo con el tiempo es otro de los motivos con los que excusan las marcas.
No es el único salón de automoción en los que se producen estas faltas de presencia. Y esto lleva a pensar si no vamos a ver importantes cambios en el desarrollo de los grandes salones en todo el mundo. ¿Será el principio del fin de los grandes salones y la transformación de las presentaciones de novedades tal y como las conocemos? Creo que pronto lo sabremos.
Deja un comentario