Las marcas comienzan a preocuparse por un posible conflicto en Corea
El CEO de GM, Dan Akerson, ha anunciado que la compañía americana prepara algunas acciones para salvaguardar sus instalaciones en Corea del Sur, amenazado el país por un ataque armado de sus vecinos de Corea del Norte. Una de las medidas a tomar sería el cambio de la producción a otros países.
Vemos con cierta preocupación que el conflicto en Corea es una posibilidad cierta a medida que pasan los días. Ciñéndonos al tema del motor y hablando en términos estrictamente comerciales, Corea del Sur es hogar de la producción de muchas marcas, por lo que la inversión que llega a este país es bastante cuantiosa desde todos los puntos del globo como para comenzar a preocuparse por un posible conflicto armado.
De manera que se han comenzado a tomar algunas precauciones y la primera marca en hacer su movimiento ha sido GM. Su CEO, Dan Akerson, ha comunicado que se preparan algunas acciones para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y salvaguardar sus plantas y oficinas en Corea del Sur, ante el caso de una guerra.
Akerson anunció además que está buscando opiniones entre sus asesores para saber cómo actuar en esta crisis, que podría involucrar a las cinco plantas que posee en Corea, en donde se construyen unos 145.000 vehículos para el mercado local y más de un millón para exportación a diversos países.
GM estaría considerando varias alternativas entre ellas, mover la producción a otros países, aunque está claro que el movimiento de todo el entorno industrial que GM ha construido en Corea durante años, no podrá ser cambiado de la noche a la mañana. Queda por ver si otras marcas tienen pensadas algunas medidas adicionales de contingencia, esperando que la situación no pase a mayores.
Vía | Autonews
Deja un comentario