Las marcas de coches con mayor lealtad, según Polk
El grado de lealtad de los compradores de coches por una marca determinada ha sido medido por la consultora Polk. La marca a la que siempre regresan los clientes a la hora de cambiar de coche, es Ford, ya que un 65,1% de sus clientes repite la compra de un vehículo de la marca americana cuando renueva el coche. Los japoneses siguen pisando fuerte, con Toyota y Honda en el segundo y tercer lugar.
Algunas personas sienten que les deben fidelidad a una marca, ya sea porque ha sido la marca comprada en la familia a través de los años (y de las generaciones). A otros, les da igual cualquier marca, siempre y cuando el coche que han comprado de el resultado que se espera de él y no de demasiados problemas con visitas continuadas al taller. Pero ¿A qué marcas les son más fieles los españoles?
De acuerdo a un estudio efectuado por la consultora especializada en el sector del automóvil Polk, la marca a la que la mayoría de compradores es más fiel es Ford, ya que un 65,1% de sus clientes repite la compra de un modelo de la misma marca, a la hora de cambiar el coche por uno nuevo.
Hablábamos ayer de que Toyota era la marca con mejor reputación en el mercado español, lo cual también se ve en el grado de lealtad que sus clientes tienen por ella en otros lugares. El gigante japonés se ha ubicado segundo detrás de Ford en este estudio, ya que un 58,5% de sus usuarios repite con Toyota cuando llega la hora de cambiar. En tercer lugar ha quedado ubicada otra marca japonesa; nada menos que Honda, con un 57% de lealtad.
A pesar de lo que se podría pensar, algunas marcas no están en la posición que uno imagina, si se ven los resultados de la encuesta de Polk; desde el tercer lugar hacia atrás, marcas tradicionales como Mercedes o BMW quedan en quinta y séptima posición. Una de las más vendidas en España (Nissan) ocupa una distante sexta posición. Volkswagen o Renault, otras dos marcas que venden bien en Europa, ni siquiera aparecen listadas lo cual indica que Polk (una firma americana) ha sido demasiado localista en esta encuesta.
Vía | El Economista
Deja un comentario