Audi RS Q8 Deportivos SUV Tuning
Mansory vuelve a la carga con una nueva preparación sobre el Audi RS Q8
Tras haber pasado por sus garajes en 2020 Mansory le da una vuelta de tuerca a su preparación sobre el Audi RS Q8 con unos colores más acertados y elegantes
A finales del año 2020 Mansory nos presentaba su nueva preparación tomando como modelo al siempre espectacular Audi RS Q8, un SUV de altos vuelos que ya conocéis y que poca presentación necesita. Como bien sabéis también los trabajos de Mansory destacan por ser especialmente llamativos, por lo que su primera preparación sobre el RS Q8 no iba a ser menos.
En aquella preparación del 2023 Mansory apostó todo al negro con detalles casi imperceptibles en color rojo como contraste. Ahora, el preparador alemán vuelve a retomar dicha preparación aportándole amplias dosis de color que le sientan perfectas al RS Q8, además de hacerlo más llamativo. Como color principal para su carrocería se ha elegido un elegante verde oscuro, el cual contrasta con la franja amarilla que lo cruza longitudinalmente, color que también se ha aplicado como detalle en la rejilla frontal inferior, el splitter delantero, las llantas, el difusor trasero o sutilmente en los laterales partiendo de las branquias.
Por el resto el Audi RS Q8 de Mansory siguiendo el mismo, es decir, el kit aerodinámico no ha recibido modificaciones respecto a la primera preparación. Esto quiere decir que a parte de los nuevos colores elegidos también tendremos el contraste otorgado por la fibra de carbono presente en el capó, el frontal, las carcasas de retrovisores, los faldones laterales, así como el difusor y el alerón trasero.
Si nos fijamos de una manera más detallada veremos que el parachoques ha sido modificado para incorporar unas entradas de aire de mayor tamaño, no en vano necesita una mayor refrigeración debido al aumento de potencia. La parrilla Singleframe gana en protagonismo al incorporar su marco fabricado en fibra de carbono, mismo material que también se usa para las winglets laterales, el splitter inferior o el capó, el cual por cierto también incorpora dos salidas de aire de gran tamaño que ayudan a la refrigeración del motor.
Pasando ahora al lateral veremos como tal y como os anticipaba antes la fibra de carbono sigue siendo la protagonista, presente en las branquias, las carcasas de los retrovisores y en los prominentes pero a la par discretos faldones. Cabe destacar que este kit también aumenta la anchura del RS Q8 con unos pasos de rueda que crecen en tamaño, bajo los que se encuentran las nuevas llantas marca de la casa en tamaño de 24 pulgadas. Para terminar, si nos vamos ahora a la zaga, los cambios se centran en un llamativo difusor y un bonito alerón traseros junto con sus embellecedores laterales, todo ello también en fibra de carbono.
En el interior del Audi RS Q8, como suele suceder en este tipo de trabajos, Mansory también dejará que sus clientes den rienda suelta a su imaginación pudiendo modificarlo con distintos materiales en distintos acabados. De todos modos, Mansory nos propone molduras en fibra de carbono que se instalan en el salpicadero, la consola central, la parte inferior del volante y los paneles de las puertas. Por el resto permanece prácticamente inalterable, salvo porque Mansory ha añadido su logotipo en asientos y palanca de cambios bordado en color amarillo, el cual también se ha utilizado para las costuras de contraste.
Mecánicamente para el Audi RS Q8 hay que recordar que de serie monta un V8 biturbo de 4.000 CC entrega una potencia de 600 CV, la cual se ha visto aumentada hasta los 780 CV así como el par motor hasta los 1.000 Nm, todo ello gracias a una nueva ECU y una nueva línea de escape. Esto permite a este SUV alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende hasta los 320 km/h.
Deja un comentario