Clase G Mercedes Deportivos SUV Todoterrenos Tuning
Mansory Gronos Coupé EVO C, el preparador alemán presenta una nueva conversión muy radical
Mansory vuelve a convertir a un vehículo en un coupé de dos puertas, siendo esta vez el Clase G de Mercedes que se creará bajo exclusiva edición limitada
El Mercedes-Benz Clase G ha sufrido una importante evolución a lo largo de sus años de historia, hasta llegar a nuestros días donde se ha convertido en todoterreno de auténtico lujo que no todo el mundo se puede permitir, además de hacer gala de ciertas cualidades deportivas si nos vamos a la versión AMG G 63. Además de ello cuenta con faceta y es que se trata de un vehículo muy personalizable, de ahí que sea uno de los todoterrenos favoritos de los preparadores especializados.
De esta manera el Mercedes-Benz Clase G vuelve a ser protagonista, en este caso gracias a Mansory que lo ha sometido a una gran transformación. Quizás recordaréis que a principios de este mes de febrero el preparador alemán nos anunciaba el Venatus Coupé EVO C, una conversión extrema sobre el Lamborghini Urus de la que solo se realizarán ocho unidades y que lo transformaban en un coupé de dos puertas acompañado del estilo característico de Mansory. Pues bien, el Clase G ha sido sometido prácticamente a la misma transformación y, también, solamente se crearán ocho unidades para todo el mundo.
El Mansory Gronos Coupé EVO C, que es la denominación que finalmente tendrá, llama la atención a primera vista por abandonar sus puertas para las plazas traseras y adoptar la configuración de un coupé. Para ello, Mansory ha tenido que retrasar el pilar B otorgando así un mayor espacio para las nuevas puertas y para el acceso a las plazas traseras. La otra gran particularidad no es que las nuevas puertas crecen en tamaño sino que también modifican su configuración, es decir, se convierten en unas «puertas suicidas» que también provocan que todo el sistema de apertura tenga que ser movido al pilar B incluidas las manillas para su apertura.
A partir de aquí cualquiera de sus futuros compradores podrán elegir dentro del catálogo de Mansory para el Clase G que nuevas piezas exteriores quiere montar, además de poder optar a una versión blindada bajo pedido especial. Así podemos encontrar piezas como el abrupto capó con numerosas salidas de aire, el parachoques delantero de nuevo diseño que junto a los sobredimesionados pasos de rueda aumenta su anchura, el deflector superior con luces LED, el alerón trasero o el parachoques traseros que añade salidas de aire por la parte posterior de los pasos de rueda traseros. A esto hay que sumar las peculiares llantas FD.15 en tamaño de 24 pulgadas, disponibles por primera vez para el Clase G.
En el interior del Mansory Gronos Coupé EVO C uno de los cambios se centra en los asientos delanteros, los cuales han sido provistos de un mecanismo que permite su plegado para acceder con total comodidad a las plazas traseras, las cuales ahora solamente pueden alojar a dos personas debido a que ahora cuenta con dos asientos individuales divididos por una consola central configurable. A partir de aquí, los propietarios podrán seguir el mismo proceso de personalización pudiendo elegir cualquier material para el tapizado e inserciones así como color, aunque la mano de Mansory se nota en detalles como sus emblemas en los cinturones de seguridad, las alfombrillas o los reposacabezas de los asientos.
Como no podía ser de otra manera mecánicamente también se producen mejoras y para ello se toma como base al Mansory Gronos EVO S, el cual a su vez está basado en el AMG G 63, por lo que bajo su capó seguimos encontrando el V8 biturbo de 4.000 CC que de serie entrega 585 CV, potencia que con diversos retoques ahora se ve aumentada hasta los 900 CV (50 CV más que el Gronos EVO S) junto con un par motor que también se eleva hasta los 1.000 Nm. Estas cifras le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Deja un comentario