Ferrari SF90 Coches híbridos Superdeportivos Tuning
Mansory F9XX Tempesta Celeste, nueva vuelta de tuerca al Ferrari SF90 como edición limitada
Mansory reinterpreta a su F9XX para convertirlo en el «Tempesta Celeste» y del solamente se realizarán tres unidades para todo el mundo
Dentro de poco más de dos meses se cumplirá un año del lanzamiento del Mansory F9XX, una auténtica locura de transformación realizada sobre el ya espectacular Ferrari SF90 por parte del preparador alemán, disponible tanto para la versión Coupé como Spider. Ahora Mansory vuelve a la carga sobre el F9XX pero añadiéndole el apellido Tempesta Celeste, por lo que como imaginaréis se trata de una evolución del primero.
«Tempesta Celeste» significa «Tormenta Celestial» y como una tormenta llega al catálogo de Mansory, en parte por la desproporcionada potencia que le han proporcionado y para la que hay que tener sangre fría y manos para poderla dominar. Al igual que sucede en Ferrari con el SF90 que se sitúa en la parte más alta de su catálogo, el F9XX Tempesta Celeste también lo hará en el de Mansory, además de una manera muy exclusiva, ya que solamente se transformarán 3 unidades todas ellas distintas entre si.
A grandes rasgos el F9XX Tempesta Celeste cuenta con el mismo kit estético y aerodinámico que el F9XX aunque encontraremos pequeñas diferencias. El frontal es similar, con la fibra de carbono como protagonista en todos los elementos, como el nuevo capó con entradas de aire y parachoques con splitter inferior y entradas de aire de mayores dimensiones que sirven para refrigerar y canalizar el aire, como el que se redirige hacia las branquias instaladas en los pasos de rueda delanteros, pasos que en su parte delantero incorporan aletas que junto con los faldones laterales se envía de una manera más efectiva el aire hacia la parte trasera.
Precisamente en la parte trasera es donde se ve lo elaborado del diseño proporcionado por Mansory, además de que será donde encontraremos las diferencias respecto al F9XX. Empezaremos por abajo, con el espectacular doble difusor trasero canaliza el aire por la parte inferior y se amolda a la perfección con el nuevo parachoques trasero, el cual incorpora las cuatro salidas de escape en el centro de una manera perfecta. La diferencia entonces se encuentra un poco más arriba, en su alerón, que cuyo plano superior ahora se encuentra dividido e incorpora luces en sus laterales, un diseño que a pesar de ello sigue proporcionando una gran carga aerodinámica al eje trasero.
Mecánicamente no se producen novedades, aunque la verdad tampoco son necesarias para el F9XX Tempesta Celeste después de lo conseguido en el F9XX. Recordemos que el Ferrari SF90 hace uso de un V8 biturbo de 4.000 CC que entrega de serie 780 CV y 800 Nm de par motor, cifras que Mansory ha conseguido elevar hasta los 980 CV de potencia y 980 Nm de par motor que, junto con los tres motores eléctricos que equipa (dos en el eje delantero y uno en el trasero) se consigue una potencia combinada de 1.115 CV, pudiendo acelerar hasta los 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 335 km/h. Tampoco nos podemos olvidar de la nueva suspensión que rebaja su altura y le aporta otro carácter además de las nuevas llantas YT.5 Air, de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas para el trasero.
Mansory dejará libertad a sus propietarios para la decoración interior, pero la propuesta del preparador alemán es cuero de primera calidad para su tapicería en acabado azul en claro homenaje al apellido Tempesta Celeste. Todos y cada uno de los rincones son tapizados en cuero y, donde no se pueda usar el cuero, la fibra de carbono será la protagonista teniendo como máxima expresión de ello a los asientos deportivos, todo ello aderezado con los logotipos de Mansory.
Deja un comentario