Aventador Lamborghini Cabrios Superdeportivos Tuning
Mansory Carbonado GTS, la despedida personalizada para el Lamborghini Aventador SVJ Roadster
Mansory también han querido hacerle una despedida al Aventador y para ello han creado al Carbonado GTS, una preparación con el Aventador SVJ Roadster como base
Con la llegada del Lamborghini Revuelto, el ya icónico Aventador pasa a formar parte de la historia de reciente de la marca siendo el último modelo en equipar el famoso V12 de Lamborghini tal y como lo conocemos, y es que recordemos que el Revuelto hace uso de un V12 en distinta configuración además de ser híbrido. Tras dos versiones y numerosas ediciones especiales el Aventador dio su último coletazo con la edición LP 780-4 Ultimae, inspirado en el Miura Roadster que se presentó allá por 1968.
Desde que se supo el fin de la producción del Lamborghini Aventador la marca se apresuró a despedirlo tal y como se merecía, algo que también hicieron preparadores de prestigio como Novitec. Ahora también lo hace Mansory, tomando como referencia al exclusivo Aventador SVJ Roadster cuya producción fue limitada por Lamborghini a tan solo 800 unidades, y que ahora sirve como base del preparador alemán para crear este Mansory Carbonado GTS. Aunque recordemos que el Aventador SVJ ya pasó por los talleres de Mansory, dando lugar al Mansory Cabrera con una estética mucho más desafiante y llamativa.
El Mansory Carbonado GTS tampoco dejará indiferente a nadie y sigue la línea radical de diseño que Mansory aplica a sus preparaciones, aunque quizás ésta es un poco más comedida. Cada Carbonado GTS será fabricado como un «one-off» para cada cliente, de ahí que no debemos de tomar en cuenta la pintura bicolor en degradado de negro a cobre como algo único sino como la capacidad de personalización a cada cliente de Mansory. Lo que si tendrán en común todo ellos será su kit aerodinámico, fabricado completamente en fibra de carbono.
El frontal del Carbonado GTS comienza con un nuevo parachoques con distintos elementos aerodinámicos que ayudan a crear un mayor carga y consecuentemente mejorar la tracción. No será lo único, ya que como podéis ver todo el vehículo incorpora elementos de diseño pensados para mejorar dicha carga aerodinámica, como el capó delantero, los faldones, la propia cubierta motor, el difusor trasero y el enorme alerón, a lo que hay que sumar unas entradas de aire laterales que ganan tamaño para favorecer la refrigeración de su motor V12. Todo ello aderezado con las llantas CV.7 Air de Mansory en tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero.
Adentrándonos en el interior del Carbonado GTS será Mansory quien deje definir los detalles finales a sus clientes, aunque como podemos ver podemos crear un interior que vaya a juego con la pintura exterior elegida, sin olvidarnos de que se utilizarán materiales de alta calidad como el cuero y la piel de Alcántara así como inserciones en fibra de carbono y costuras como contraste, todo ello para crear un interior a la altura de tan destacado modelo.
Mecánicamente, como ya sabemos, el Aventador SVJ Roadster equipa el espectacular V12 de 6.500 CC que entrega una potencia de 770 CV y un par motor de 720 Nm, la cual se ve aumentada gracias a los retoques de Mansory para alcanzar ahora los 820 CV y un par motor de 780 Nm, cifras que le sirven para alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 355 km/h. Además, dicho aumento de potencia vendrá acompañada por una melodía aun más especial, ya que equipa una nueva línea de escape que a parte de ayudar al nuevo rendimiento también deleitará a nuestros oídos.
Deja un comentario