911 Porsche Superdeportivos Tuning
Manhart TR900: el 911 GT2 RS llega antes de tiempo
Tomando como base la del último GT2 RS, Manhart acaba de presentar su TR900, una máquina que supera los 900 CV para amenizar la espera del 992 GT2 RS
Aunque ya se ha filtrado alguna que otra imagen del esperado Porsche 911 GT2 RS generación 992 aún en fase de pruebas, todavía no conocemos la fecha de llegada de la versión más cañera y deportiva del mítico 911. Sin embargo, para amenizar la espera a aquellos que estén deseosos de hacerse con una de estas máquinas, el preparador Manhart ha presentado a su TR900, una versión sobre el 991 GT2 RS que ha sido modificada para exprimir su motor hasta nada menos que 945 CV de potencia.
El último 911 GT2 RS hasta la llegada del 992, fue en su día el superdeportivo más rápido de Nürburgring y además, el 911 más potente y rápido de la historia de la marca. Por este mismo motivo, los de Manhart han pensado que qué mejor base que la de este 991 para presentar su versión más capaz y radical del Porsche 911.
Una combinación sublime
Comenzando con su apartado de diseño, Manhart ha sabido mantener bastante bien la estética original del GT2 RS con el paquete Weissach y el Clubsport equipados, luciendo un oscuro y elegante color verde metalizado en contraste con varios vinilos en color dorado muy característicos de Manhart y unas llantas de aleación forjadas también en color dorado.
Como parte de las novedades en el apartado de diseño de Manhart, se ha equipado bastante fibra de carbono al conjunto, ya que el TR900 añade un splitter delantero, unas molduras que rodean sus entradas de refrigeración, unas taloneras y branquias laterales y un difusor y alerón traseros todo ello en fibra de carbono, que sacan a relucir la deportividad de este superdeportivo en mayúsculas.
De puertas para dentro y como ya es prácticamente una tradición en la marca, el GT2 RS de Manhart presume de una imagen más llamativa que la del modelo convencional, gracias a unos pilares y un techo forrados en alcántara de color naranja, un volante también de alcántara en color naranja y unos asientos paneles de las puertas que repiten esta configuración en color naranja y negro también para sus pespuntes y para sus tiradores interiores de tipo lazo.
Potencia y rendimiento extremos
En lo que respecta a su apartado de rendimiento, el chasis del Manhart TR900 ha sido optimizado para ofrecer aún mayor rigidez, algo clave teniendo en cuenta que su motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros biturbo ha pasado de desarrollar 700 CV y un par máximo de 750 Nm de par, a 945 CV y unos impresionantes 1.050 Nm de par máximo.
La mejora de potencia, ha sido capaz gracias a haber mejorado sus turbos, a haber incorporado un colector de aluminio, un intercooler más capaz, un downpipe con convertidores catalíticos de 200 celdas y una ECU optimizada por Manhart.
Deja un comentario