MANHART SL 700 R: una joya de MANHART, personalizable, sin techo y con 700 CV
MANHART anuncia una versión especial del mítico SL, esta vez han decidido quitarle el techo, otorgarle 700 CV y limitar su producción a únicamente 10 unidades
El nuevo Mercedes-Benz SL de la serie R232 ha dado un giro hacia la deportividad y la dinámica de conducción, como indica el cambio en su nomenclatura. La etiqueta «AMG» ahora identifica a todos los modelos de esta serie, reemplazando al apellido «Benz». Este cambio no sorprende, pero para los conocedores demuestra que la compañía ha intensificado aún más las características deportivas de la octava generación del SL, en comparación con su predecesor, el R231.
El equipo de especialistas de MANHART Performance de Wuppertal resaltan el hecho de que han llevado la deportividad del SL a un nuevo nivel con el SL 700 R Limited, basado en el tope de gama R232 SL 63 4MATIC+.
Sin techo y con 707 CV
Mediante modificaciones de hardware y software, los técnicos de MANHART han logrado potenciar el motor V8 biturbo de 4.0 litros a 707 CV y 935 Nm de torque. Estas mejoras incluyen la optimización del intercooler, la instalación de un filtro de aire actualizado y una unidad de control adicional, denominada MANHART MHtronik. El motor se acopla a una transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G, que ha sido actualizada por MANHART, y la potencia se transmite a las cuatro ruedas. Además, también muestran una oferta opcional en la que podemos incluir un sistema de escape deportivo OPF Delete Sport con convertidores catalíticos de 600 celdas, destinado a la exportación.
Diseña a tu gusto la joya de MANHART
En cuanto al diseño, se observa cómo han querido mantener la carrocería del roadster en el clásico color dorado que representa a MANHART y, además, contrastarlo con un increíble fondo negro. Sin embargo, hemos instalado las llantas MANHART Forged Line de mbDESIGN con el mismo acabado. Estas ruedas monoblock de radios en forma de Y tienen unas dimensiones increíbles: 10×22 pulgadas en el eje delantero con neumáticos 295/30ZR22 Hankook Ventus S1 Evo2, y 12×22 pulgadas en el eje trasero con neumáticos 335/25.
En MANHART, hay opciones disponibles para modificar muchos de los elementos visuales del coche. Las pinzas de freno del sistema deportivo AMG, por ejemplo, que se mantienen técnicamente estándar, pero con el logotipo de nuestra empresa, son uno de los elementos que podemos modificar si vamos a obtener un SL 700 R. También podemos realizar mejoras en el chasis y adaptarlo según las necesidades del cliente. Además, estamos preparando refinamientos interiores personalizados.
Es importante destacar que el MANHART SL 700 R en esta configuración será una edición limitada, con solo diez vehículos producidos. La denominación «Limitada» ya anticipa la exclusividad de este modelo.
Galería de imágenes MANHART SL 700 R
Deja un comentario