Manhart S400: una versión mejorada del Audi S3 con más de 400 CV y un diseño más cañero
El preparador alemán acaba de presentar su reinterpretación del Audi S3 Sedán, elevando su potencia y deportividad para convertirlo en una interesante alternativa al RS3
Tras su última propuesta sobre la versión más cañera del compacto deportivo de los cuatro aros, Manhart acaba de presentar su última creación sobre la versión sedán del Audi S3, confiriéndole un aspecto más radical al que ya nos tiene acostumbrados el preparador alemán y varias mejoras en lo que respecta a rendimiento, que le permiten superar las cifras de potencia de su hermano mayor el Audi RS3.
Bajo el nombre de Manhart S400, el Audi S3 Sedán modificado por el preparador luce un color gris metalizado muy elegante, que en combinación varios elementos a lo largo de su carrocería en color negro y en contraste con varios detalles en color rojo, sacan la mejor parte del sedán compacto de la marca de los cuatro aros.
Más deportivo
El frontal del nuevo Manhart S400 destaca sobre todo por su parrilla singleframe pintada en color negro, que resalta aún más por la fina línea roja que la rodea por su parte exterior. Además, el S400 también añade un splitter más deportivo con una fina línea roja de lado a lado y un vinilo en disposición transversal en color negro y rojo que va desde su capó hasta su portón del maletero.
Desde la vista lateral, el S3 de Manhart estrena unas llantas Manhart Concave One en color negro satinado con un ribete en color rojo y un vinilo que recorre toda la parte baja de la carrocería con el nombre del preparador que le da el toque extra más cañero.
La zaga de la última creación de Manhart ya delata que este Audi no se trata de un S3 convencional, sino que su sistema de escape Remus de acero inoxidable con válvulas controladas electrónicamente, su difusor deportivo pintado en negro y un pequeño spoiler en color negro completan la imagen de este nuevo modelo.
De puertas para dentro, las imágenes publicadas del nuevo modelo muestran un habitáculo idéntico al de un S3 convencional, con un volante deportivo multifunción forrado en piel, unos asientos deportivos tapizados en piel y alcántara o unos pedales deportivos en aluminio.
Las entrañas del Manhart S400
En lo que respecta a su rendimiento, el Manhart S400 monta el mismo propulsor de 2.0 litros turboalimentado, aunque se ha instalado un intercooler de mayor tamaño, una entrada de aire de carbono y una ECU modificada. Con todo esto, el S400 desarrolla nada menos que 405 CV y 515 Nm de par, superando la potencia del RS3 en 5 CV de potencia.
Deja un comentario