El futuro BMW M5 Touring podría llegar al mercado en 2024 y contaría con el tren motriz híbrido enchufable del BMW XM.
Manhart convierte a este BMW M5 en una fiera con 928 CV
El preparador alemán ha presentado este modelo que va a ofrecer más potencia y una mejor experiencia de conducción a su propietario, que lo ha personalizado.
El BMW M5 actual va a decir adiós dentro de muy poco y va a ser sustituido por una nueva generación, que será la primera que ofrecerá un motor híbrido enchufable. Este utilizará un bloque V8 de combustión de 4.4 litros biturbo, que junto al conjunto eléctrico podrá desarrollar un total de 750 CV. Pero antes de decir adiós, Manhart ha trabajado sobre un M5 para darle una nueva vida y mayor potencia.
Esta última variante con motor de combustión puro ha pasado por los talleres del preparador para convertirse en una máquina que ofrece una potencia de 928 CV y que recibe la denominación de MH5 900. Para conseguir superar los entre 600 y 650 CV que ofrecen las distintas versiones de este modelo, Manhart ha trabajado sobre el motor y lo ha potenciado de manera espectacular.
El motor V8 ha experimentado varios cambios, que lo elevan por encima de la versión más habitual del modelo. Entre ellas, encontramos unsistema de admisión de carbono, turbos de mayor tamaño, un intercooler Wagner Tuning, pistones Carillo y bielas H-Shafted. Además, la ECU también ha recibido mejoras, por lo que este BMW M5 es capaz de generar un par motor de 1.240 Nm.
Galería de fotos -
MH5 900
El sonido también ha mejorado y para que el motor ofrezca una mayor presencia, el sistema de escape se ha sustituido por uno con válvulas, que permite regular el sonido que emite el motor al funcionar. Un nuevo juego de muelles rebajados cumple con su función de suspensión y el freno queda igual que en el modelo en que se basa y no ha recibido cambios.
Solo se van a poner a disposición de los clientes cinco unidades, de la que ya ha salido la primera. Es la que puedes ver en las imágenes y que ha sido adquirida por un cliente que ha dado las instrucciones para crear este vehículo. Este MH5 900 está pintado en color azul oscuro, sobre el que se han colocado pegatinas de color cobre. Se complementa con el kit de fibra de carbono firmado por Manhart.
El splitter delantero es más grande y la parrilla ha recibido un rediseño, además de contar con canards laterales. Un alerón trasero de fibra de carbono, el difusor delantero y las llantas Concave One de 21 pulgadas completan las mejoras estéticas. En el interior también se han modificado los componentes, como la tapicería. Esta es ahora de cuero marrón, igual que el techo. Este presenta también revestimiento de Alcántara y pequeños puntos luminosos que ofrecen una imagen más relajante a los pasajeros.
Esto se complementa con otros detalles como una pantalla más en el salpicadero, asientos deportivos y detalles con la insignia de Manhart.
Deja un comentario