Mahindra revela sus planes de expansión de los próximos años
Aunque el Tata Nano haya acaparado últimamente todas las miradas de la industria automovilística de India, otra importante marca nacional, Mahindra, tiene también grandes ambiciones para el futuro cercano. En concreto, su intención es llegar a nuevos mercados porque así podrá conseguir su objetivo de cuadruplicar sus exportaciones para el año 2011. Su avance más […]
Aunque el Tata Nano haya acaparado últimamente todas las miradas de la industria automovilística de India, otra importante marca nacional, Mahindra, tiene también grandes ambiciones para el futuro cercano. En concreto, su intención es llegar a nuevos mercados porque así podrá conseguir su objetivo de cuadruplicar sus exportaciones para el año 2011.
Su avance más gigantesco y arriesgado es la entrada en Estados Unidos durante este año, cuyo posible rango de fechas se espera que sea anunciado en dos o tres semanas, como confirmó el presidente y miembro de la junta gestora de Mahindra, Pawan Goenka, el pasado jueves. En realidad, los planes ya van con retraso a causa de la espera de la aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos, que está realizando pruebas a los productos que pretende lanzar Mahindra en ese país.
No obstante, el fabricante será todo lo paciente que sea necesario. Goenka declaró en una entrevista que son conscientes de que si quieren llegar a ser reconocidos como uno de los principales constructores de todoterrenos y pickups del mundo, necesitan tener éxito en Estados Unidos, la referencia mundial de esos segmentos en la industria del automóvil. Además, les permitirá cumplir su objetivo de que el 20% de sus ventas correspondan a exportaciones.
Por otra parte, Mahindra tampoco se olvidará de otros mercados importantes como el europeo, el cual, como Goenka confirmó, recibirá su último modelo, el Xylo (que podéis ver en la imagen superior), entre este año y el siguiente. Asimismo, están trabajando en otro nuevo SUV que saldrá el año que viene y que igualmente estará pensado para las exportaciones a economías desarrolladas.
En su país natal tendrá la misión de duplicar las ventas para 2011, que intentarán alcanzar con nuevas variantes del Xylo y otros modelos comerciales de pequeño tamaño, muy populares en India. Pero tendrá que enfrentarse a su compatriota Tata, líder en ese segmento, y a la entrada de General Motors de la mano de SAIC el año que viene.
Vía | Automotive News
un comentario
Deja un comentario
Q coche tan feo