Madrid lanza un nuevo plan de ayudas de hasta 8.500 euros para fomentar la movilidad sostenible
Hasta el próximo 8 de mayo se podrán solicitar las nuevas ayudas a la compra de un coche ECO y CERO en Madrid.
Madrid ha lanzado una nueva edición, concretamente la tercera, del plan Cambia 360. Desde el pasado 24 de marzo y hasta el próximo 8 de mayo, podrás solicitar la ayuda de hasta 8.500 euros por achatarrar tu coche y comprar un modelo nuevo más ecológico. La nueva convocatoria de las ayudas Cambia 360 para la renovación de vehículos particulares busca renovar el parque automovilístico madrileño.
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que las ayudas variarán entre los 3.000 y los 6.000 euros dependiendo del tipo de vehículo y sus emisiones. Concretamente, para esta tercera convocatoria se han reservado más de 3,5 millones de euros para la compra de vehículos completamente eléctricos y 6 millones de euros para la compra de vehículos con etiqueta ECO.
Además, estas cantidades de 3.000 y 6.000 euros se verán incrementadas en hasta 2.500 euros si se achatarra un vehículo sin etiqueta medioambiental; es decir un modelo de gasolina anterior al año 2.000 o un diésel previo a 2006. Los modelos con etiqueta C también tendrán destinada una partida de 500.000 euros que permitirán a los nuevos usuarios obtener descuentos de hasta 2.500 euros siempre que se entregue un vehículo sin etiqueta medioambiental.
Todo lo que debes saber de la III edición del Plan Cambia 360
La novedad no queda aquí, estas ayudas se podrán ver incrementadas en un 10% si concurren circunstancias personales como familia numerosa, movilidad reducida o grados de discapacidad. Así mismo, se ha autorizado un gasto de 10 millones de euros para la adquisición de vehículos más sostenibles y «acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad, uno de los objetivos recogidos en la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 para mejorar la calidad del aire».
Además, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha reservado 4 millones de euros de crédito para una posible ampliación de esta tercera convocatoria del plan Cambia 360. Cabe mencionar que con esta medida, «se busca así contribuir a reducir la contaminación en la ciudad, principalmente debida a los óxidos de nitrógeno y las partículas y los gases de efecto invernadero provocados por el tráfico rodado, así como mejorar la electromovilidad y promover la movilidad sostenible».
Deja un comentario