Madrid cuenta con nuevo punto de recarga ultrarrápido para coches eléctricos
Tiene capacidad para ocho coches eléctricos con diferentes puntos de recarga que van desde los 22 kW hasta los 150 kW.
Madrid ya cuenta con un nuevo punto de carga para coches eléctricos. El Ayuntamiento de Madrid y Repsol han inaugurado un nuevo hub de recarga eléctrica situado en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas. Tiene capacidad para ocho coches eléctricos con diferentes puntos de recarga que van desde los 22 kW hasta los 150 kW. Por tanto, se ha convertido en el punto de recarga más potente instalado en vía pública en Madrid.
Las tomas de carga estarán abiertas 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol de fidelización que cuenta con más de 5,5 millones de clientes registrados. Este punto de recarga ultrarrápida permite la recarga de un coche eléctrico al 80% en un tiempo de entre 10 y 20 minutos. Además, este nuevo hub cuenta con otro punto de carga rápida con una potencia de hasta 50 kW, que carga un coche en unos 30 minutos; así como otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, que permiten en cerca de una hora y media recargar gran parte de capacidad de la batería de un coche eléctrico.
Al acto de inauguración han asistido Borja Carabante, delegado Municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Valero Marín, director General de Cliente de Repsol. Martín ha apuntado que «inaugurar una nueva instalación de recarga eléctrica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, demuestra el compromiso de Repsol con la movilidad eléctrica. En ese sentido, esta colaboración público-privada es fundamental para seguir desarrollando infraestructuras de recarga pública en las ciudades, ya que el 70% de los ciudadanos no tiene plaza de aparcamiento propio en sus viviendas. Este nuevo hub en Madrid consolida nuestra posición como empresa multienergética».
Así es el nuevo punto de recarga de Madrid
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha añadido que «ponemos en servicio la electrolinera más potente que hay en la ciudad de Madrid en la vía pública. Se trata de ocho cargadores con potencia instalada de hasta 150 kW, de tal manera, que avanzamos en esa electrificación definitiva de la ciudad de Madrid. La electromovilidad es una movilidad netamente urbana y tenemos que proveer a los ciudadanos de esta infraestructura necesaria».
Así mismo, es importante que tal y como se ha confirmado durante la inauguración, «el origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes)».
Deja un comentario