Lynk & Co comienza a aceptar pedidos en Europa de su nuevo SUV eléctrico 02
El nuevo Lynk & Co 02, que pronto llegará a Europa, es un SUV compacto con un enfoque innovador hacia la movilidad compartida.
El fabricante chino Lynk & Co acaba de desvelar en Milán el que será su primer modelo totalmente eléctrico en el mercado europeo. La compañía ha comenzado a aceptar ya reservas del 02, un SUV eléctrico que en Alemania estará disponible a partir de 35.495 euros.
Lo cierto es que desde finales de septiembre ya conocíamos algunos detalles de este modelo, gracias a la solicitud de registro ante el Ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información realizada por el fabricante para poder iniciar así su comercialización en ese mercado.
El 02, que en China recibe de la denominación Z20, está basado en la plataforma SEA2 de Geely, una versión adaptada de la plataforma SEA destinada a vehículos más compactos, como el Zeekr X, el Smart #1 y #3, o el Volvo EX30.
Especificaciones técnicas de este nuevo SUV eléctrico del fabricante chino
Según los datos publicados por el MIIT, el 02 cuenta con un único propulsor de 200 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.5 segundos. Así mismo, aunque no se ha revelado información precisa sobre el pack de baterías que integra, lo que sí sabemos es que su autonomía alcanza los 435 kilómetros para la versión «Core» y los 445 km para la versión «More». En ambos casos bajo el bastante generoso ciclo de homologación chino CLTC.
Este organismo chino, hace referencia también a los datos relacionados con el carga del pack de baterías, y afirma que soporta una potencia máxima en corriente continua de 150 kW, con un tiempo de carga de 30 minutos; aunque no se especifica hasta qué nivel de carga.
Sus dimensiones son bastante similares a las del Zeekr X, con 4.46 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.57 de alto. A pesar de ser un vehículo chino, la compañía no ha dudado en destacar su diseño escandinavo, realizado en el estudio de diseño global de Lynk & Co en Gotemburgo, Suecia.
La opinión del cliente es también importante
Lynk & Co ha contado con la opinión de sus clientes durante la fase de desarrollo de este proyecto y, según aseguran desde la compañía, los clientes de la marca llegaron a aportar más de 6 mil sugerencias sobre las características más deseadas mediante la función Co:lab de su aplicación para dispositivos móviles, con la que los clientes pueden enviar valoraciones y sugerencias.
Señalar, por último, una de las características más innovadores de este SUV eléctrico, que no es otra que la integración en la interfaz del vehículo de las herramientas necesarias para su uso compartido. Gracias a estas herramientas, los propietarios de un 02 van a poder compartir de forma mucho más sencilla su vehículo con amigos, familiares, e incluso con desconocidos; con el objetivo en este último caso de lograr algunos ingresos extra con los que poder amortizar el precio del vehículo.
Deja un comentario