Coches Eléctricos Industria SUV
El Luxgen EV: llega el SUV eléctrico desde Taiwan
En momentos en que todos en la industria están metidos a sacar su respectivo coche eléctrico de la manera más rápida posible, no asombra que un fabricante taiwanés comience a ofrecer su respectiva versión de un SUV eléctrico. El Luxgen EV ha comenzado a ser vendido en Taiwan y próximamente en China y forma parte […]
En momentos en que todos en la industria están metidos a sacar su respectivo coche eléctrico de la manera más rápida posible, no asombra que un fabricante taiwanés comience a ofrecer su respectiva versión de un SUV eléctrico. El Luxgen EV ha comenzado a ser vendido en Taiwan y próximamente en China y forma parte de esta nueva ofensiva de todos contra todos para tener un vehículo a baterías en catálogo.
Antes que nada, decir que Luxgen no es una compañía aislada, ni pequeña. Forma parte de un gigantesco conglomerado que está compuesto por nada menos que 88 firmas que fabrican desde ropa, artículos electrónicos, hasta coches. Lo que conocíamos de Luxgen era su proyecto de berlina, llamada Neora, pero la oferta se está diversificando a pasos agigantados.
El SUV ofrece una motorización eléctrica de 150 Kw, unos 201 caballos, según la marca y que al parecer comparte con otros modelos, como un MPV y similar al Neora. El método de fabricación de Luxgen le ha permitido diseñar con los cambios de motorizaciones en mente. De manera que si algún día ofrecieran sus vehículos con motores a gasolina, eléctricos o con célula de combustible, pueden adaptarlos fácilmente, dada esta particularidad de sus diseños. Ojalá que Luxgen se explayara un poco más de lo que lo hace, sobre el tema.
Entre los detalles de este SUV eléctrico, se mencionan su pantalla de navegación de 10 pulgadas, desplegado de datos heads-up y un sistema de visión nocturna. Prácticamente lo que puedes encontrar en cualquier vehículo occidental, o quizás mejor, ya que no recuerdo haber visto una pantalla de navegador tan grande.
Todo esto no es condicional de que Luxgen esté en la cresta de la ola del coche eléctrico. Si se confirma su expansión hacia China, será cuestión de tiempo antes de que la marca se de a conocer en Europa o EEUU. Por ahora, promete y es otro proyecto más de electrificación que se está llevando adelante.
Fuente | Luxgen Motors
Deja un comentario