La empresa especializada en la comercialización de vehículos ligeros Air Motors ha presentado el Air 902, un pequeño vehículo eléctrico urbano muy funcional.
Luvly 0, el coche eléctrico que se envía desmontado y se tiene que montar en destino
Este pequeño urbano eléctrico está en proceso de diseño y podrás recibirlo desmontado en casa, algo que hará que sea muy económico y competitivo frente a otros.
Desde luego, es una idea totalmente innovadora y que rompe con la distribución habitual. El Luvly 0 es un coche eléctrico urbano muy pequeño, similar al Citroën AMI, que se va a comenzar a comercializar en breve por toda Europa. Hasta ahí, no es nada raro. La posiblidad de contar con un coche urbano eléctrico de pequeño tamaño, que se pueda conducir incluso sin carnet, es algo que muchas personas tienen en cuenta.
El Luvly 0 es precisamente eso, un coche eléctrico pequeño y muy básico, pero que tiene una particularidad: se comercializa desmontado. El coche se envía por piezas, convenientemente embalado, para evitar que el coste sea elevado. De esta manera, se consigue un precio muy por debajo de otros vehículos similares.
Montaje en destino, pero no en casa
Ya vemos que este vehículo llegará desmontado, pero el comprador no tendrá que montarlo en casa. La compañía que ha lanzado este vehículo está cerrando acuerdos para que este proceso se realice en centros especializados ubicados en cada ciudad importante de Europa. Aún así, el precio será muy inferior al de otros modelos similares.
El Luvly 0
El modelo urbano eléctrico es algo más grande que el modelo que todos tenemos en mente, el Citroën AMI. En concreto, mide 2,71 metros de longitud, 1,53 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Tiene una imagen muy minimalista, en la que no hay detalles relevantes. Incluso prescinde de la luneta trasera, así que presenta una zaga en la que solo se ven los grupos ópticos traseros.
Las ruedas tienen un diseño específico que continúa el diseño minimalista del coche y en el caso de las delanteras, están colocadas junto al parachoques delantero, en posición muy adelantada. Las ruedas traseras también se ubican en una posición muy retrasada, lo que permite que ofrezca el máximo espacio interior. Utilizan frenos de tambor, que resultan suficientes para este tipo de vehículo.
La carrocería del Luvly 0 absorbe toda la energía en caso de choque, así que los dos ocupantes cuentan con la suficente seguridad para poder conducir por la ciudad. No hay imágenes del interior, aunque sí que han asegurado que la capacidad del maletero es de 276 litros, una cifra bastante interesante.
En cuanto al motor y la batería, este modelo urbano cuenta con un motor que es capaz de alcanzaz una velocidad máxima de 90 km/h. Las dos baterías extraíbles que equipa el vehículo permiten que recorra un total de 100 kilómetros con una carga.
Todavía es un proyecto
Si todo lo que has leído te ha interesado, has de saber que se espera que el precio de salida sea de 10.000 euros. Pero la mala noticia es que todavía se trata de un proyecto que no ha comenzado a comercializarse. Hay todavía muchas cosas que conocer sobre este modelo, pero es posible que pronto llegue al mercado y sorprenda por su funcionalidad. Por ahora, se puede visitar la página web de la compañía y solicitar más información.
Deja un comentario