LupiniPower Chevrolet SuperUte, una pick up capaz de alcanar los 280 km/h

JL Arboledas     11 noviembre 2010     2 min.
LupiniPower Chevrolet SuperUte, una pick up capaz de alcanar los 280 km/h

LupiniPower, un preparador del que hasta ahora no habíamos siquiera oído hablar y que al parecer tiene su sede en Sudáfrica acaba de saltar a la palestra gracias a un trabajo digno de admirar donde no solo deslumbran las llantas de 20 pulgadas. Como puedes ver estamos ante una Chevrolet Ute SS que en sus […]

LupiniPower, un preparador del que hasta ahora no habíamos siquiera oído hablar y que al parecer tiene su sede en Sudáfrica acaba de saltar a la palestra gracias a un trabajo digno de admirar donde no solo deslumbran las llantas de 20 pulgadas.

Como puedes ver estamos ante una Chevrolet Ute SS que en sus orígenes equipaba de serie un magnífico motor V8 capaz de rendir una potencia de algo menos de 300 caballos, potencia que al parecer era irrisoria ya que los chicos de LupiniPower directamente han decidido deshacerse de él

Algo muy gordo tienes que estar planeando para deshacerte de un impresionante motor V8, tan gordo como la incorporación de un nuevo V8 sobrealimentado de 6.2 litros, exactamente igual al que lleva en su vano motor el Corvette ZR1 y que es capaz de rendir 535 caballos y 800 Nm de par máximo.

lupinipower-chevrolet-ute-ss-pickup-4.jpg

Ahora bien, ¿qué puedes esperar de esta nueva mecánica? pues nada menos que una pick up capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos o, como bien dice el título de esta entrada, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Para mejorar la dinámica, algo muy importante en un vehículo que ha aumentado su potencia tan a lo bestia como este, el preparador sudafricano ha instalado, entre otras cosas un nuevo equipo de frenado mucho más potente, suspensiones Bilstein, un diferencial de deslizamiento limitado e incluso unas nuevas llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza RE050.

Para finalizar, tan sólo decirte que este pick-up deportiva, según sus creadores, tiene un precio de «tan sólo» 91.500 euros, ahora bien, ¿merece realmente la pena pagar este precio por una de estas pick-up en concreto?. A mi parecer NO.

Fuente | LupiniPower

Deja un comentario