Un Bentley S2 Continental de 1961 es el último proyecto de Lunaz Design, el cual recibe un potente tren motriz totalmente eléctrico
Range Rover Coches clásicos Coches Eléctricos
Lunaz convierte en eléctrico el Range Rover Safari de la película Octopussy
Este modelo, que fue lanzado en 1983 y que se pudo ver en la película de James Bond estrenada ese año, Octopussy ha sido transformado en un coche eléctrico.
Los coches que ha conducido James Bond en sus películas son siempre de lo mejor que ofrecen las marcas en cada momento. Hay varios modelos que han pasado a la historia y otros que se han olvidado. Pero en el caso del Range Rover Safari que apareció en la película Octopussy, la entrega que se estrenó el año 1983, se acaba de resucitar, gracias a Lunaz, la empres de coches eléctricos de David Beckham.
Esta unidad ha pasado por un proceso de electrificación que ha necesitado 5.000 horas de trabajo para convertir este coche con motor de combustión en un vehículo sostenible. Se trata de un Range Rover Safari de batalla corta, que se lanzó ese mismo año 1983, que fue uno de los que participó en la película.
Para realizar la transformación, se han necesitado 5.000 horas de estudios, pruebas y desarrollo para crear este modelo y darle luz verde. Para la conversión propiamente dicha, se han utilizado 1.000 horas, en las que se han realizado los cambios necesarios para que todo cumpla con los estándares de calidad y seguridad.
Esta unidad del modelo clásico, que es idéntica a la que se pudo ver en la película, ha recibido un refuerzo en la carrocería y el chasis para asegurar que puede resistir el peso extra del equipamiento eléctrico, incluso sin contar con el techo. Estas mejoras estructurales permiten mantener el aspecto exterior del Range Rover Safari, aunque se ha elegido el color Maya Blue y una capota convertible de mohair azul oscuro, tal y como solicitó el cliente que pidió la electrificación del coche.
Galería de fotos -
RANGE ROVER SAFARI LUNAZ
El interior, en cambio, sí que ha recibido cambios importantes. La consola central ha sido rediseñada para incluir una pantalla para gestionar el sistema de información y entretenimiento con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El diseño utilizado y desarrollado por Lunaz. El resultado es tan atractivo y funcional que la empresa ha decidido que este sea estándar para los distintos modelos de Land Rover transformados por Lunaz.
Todas las plazas tienen calefacción, que proviene de un sistema que utilizan modelos de Rolls Royce y Bentley, pero que ha sido modificado por Lunaz.
El motor eléctrico ofrece una potencia de 280 kW, que ha sido ajustado para ofrecer 375 CV, con 610 Nm de par motor. Se han actualizado los amortiguadores ajustables y los resortes, que se han hecho a medida. También se han modificado los frenos de disco de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la trasera. El freno regenerativo también está presente en el coche, así que su equipamiento es muy completo.
Aún y con todo esto, el Range Rover Safari conserva la profundidad de vadeo de 500 mm que presentaba la versión original del vehículo y todas sus características todoterreno que tenía desde el principio. El precio de esta unidad única es de 515.000 libras esterlinas y ha sido solicitado por un cliente particular. Eso sí, abre la posiblidad de contar con una transformación similar en otro modelo.
Deja un comentario