Lucid Motors quiere competir directamente con el Tesla Model 3/Y
En un futuro no muy lejano, Lucid Motors dejará de ser exclusivamente un fabricante de vehículos eléctricos de lujo y se centrará también en los del segmento familiar con un mayor volumen de ventas.
Aunque las noticias más recientes sobre Lucid Motors no son precisamente positivas, en la dirección de la firma californiana todavía miran al futuro con optimismo. La compañía presentó recientemente la versión de producción del segundo eléctrico de su gama, el Gravity. Un SUV Premium destinado al igual que la berlina Air a aquellos que buscan un nivel de lujo superior. Un nuevo modelo que no va a colmar, sin embargo, las aspiraciones de Lucid Motors en el mundo de la movilidad eléctrica.
Así lo ha anunciado el propio Director Ejecutivo de la compañía, Peter Rawlinson, en unas declaraciones a los medios. Asegurando que el futuro de Lucid Motors va a más allá de estos dos modelos eléctricos que ya conocemos.
Rawlinson ha afirmando que el tercer modelo eléctrico de Lucid Motors será un rival directo del Model 3/Y, situándose por tanto un escalón por debajo del Air y el Gravity en la gama del fabricante. Sus dimensiones serán también menores, al igual que su precio que debería rondar los 50 mil dólares en el mercado estadounidense. Claramente por debajo de los 80 mil dólares que cuesta actualmente la versión más accesible del Lucid Air o los 249 mil del tope de gama de este mismo modelo, el Lucid Air Sapphire.
Empezar por arriba para ir llegando a nuevos segmentos del mercado
Tras lanzar al mercado dos modelos eléctricos destinados a un reducido número de privilegiados y con un alto margen de beneficios por unidad vendida, el siguiente paso para Lucid Motors será hacerse un hueco también en el mercado de los vehículos familiares, con márgenes más reducidos pero con un volumen de ventas muy superior. Lucid Motors parece querer seguir así el mismo camino ya recorrido por Tesla, que tras comercializar una berlina y un SUV Premium -El Model S y el Model X- inició a finales de la pasada década la comercialización del Model 3 y tiempo después también del Model Y. Dos modelos, estos últimos, que actualmente suponen buena parte de las ventas de la compañía.
Seguir este camino no será fácil, sin embargo, Tesla ya tuvo muchos problemas para escalar la producción del Model 3 durante el primer año desde el lanzamiento al mercado de este modelo eléctrico. El propio Elon Musk consideró entonces que aquel fue el mayor reto al que se había enfrentado la compañía, refiriéndose a él como «el infierno de la producción«. Una situación que con toda seguridad vivirán también en Lucid Motors si finalmente se deciden a competir también en este segmento del mercado.
Señalar, por último, que uno de los apartados en los que Lucid Motors podría planear quizás diferenciarse del resto de la competencia es el de la autonomía. El Lucid Air Grand Touring es actualmente el vehículo eléctrico con mayor autonomía EPA a la venta en Estados Unidos, con más de 800 km recorridos por carga. La experiencia de la compañía en el campo de la tecnología de baterías puede, sin lugar a dudas, jugar un papel fundamental y no olvidemos que la autonomía es, precisamente, uno de los aspectos más valorados por los consumidores en Estados Unidos a la hora de comprar un nuevo vehículo con este sistema de propulsión.
Deja un comentario