Lucid Motors inicia la producción del SUV Gravity en su planta de Arizona

Javier Cantagalli     9 diciembre 2024     3 min.
Lucid Motors inicia la producción del SUV Gravity en su planta de Arizona

Con este SUV eléctrico de lujo, Lucid Motors busca establecer nuevos estándares en rendimiento, versatilidad y sostenibilidad, reflejando la ambición de la marca de liderar el mercado de los vehículos eléctricos Premium.

El segundo modelo eléctrico de Lucid Motors, después de iniciar la comercialización de su berlina eléctrica de lujo Lucid Air hace ya más de tres años, ha comenzado a salir de la línea de ensamblaje de la planta de la compañía ubicada en Casa Grande, en el estado de Arizona. La compañía inició la producción de unidades preserie de su nuevo SUV Gravity el pasado mes de julio y cinco meses después ha sido capaz de comenzar la producción de unidades destinadas a clientes.

Lucid Motors lleva ya varias semanas aceptando pedidos del Gravity en Estados Unidos, un signo de que el inicio de su producción era ya inminente. En este mercado, este SUV eléctrico está disponible desde 79.900 dólares, aunque para hacerse con una unidad de esta versión de acceso habrá que esperar todavía hasta finales de 2025.

Lucid Motors Gravity 00003

El fabricante norteamericano ha iniciado la producción del Gravity con la versión Grand Touring, cuyo precio arranca en Estados Unidos en 94.900 dólares. Las primeras entregas corresponderán, por tanto, a esta versión.

Con unas dimensiones de 5.034 mm de largo, 2195 mm de ancho -con espejos- y 1656 mm de alto, el Lucid Gravity Grand Touring ofrece una capacidad de carga de hasta 3.171 litros cuando los asientos traseros están abatidos. Su autonomía es además una de las mayores que se ofrecen actualmente en el mercado, ya que promete 708 km bajo el ciclo de homologación EPA. Este SUV eléctrico de lujo destaca también por su capacidad de recarga con hasta 300 kW de potencia máxima soportada en corriente continua y 22 kW en corriente alterna.

No todo son buenas noticias para Lucid Motors

En otro orden de cosas, y al margen del inicio de la producción del Lucid Gravity, en la compañía se están produciendo algunos cambios de posición dentro de la directiva. Según los últimos reportes, Alexander Lutz ha dejado su cargo como Director Gerente para Europa en Lucid Motors, menos de un año después de su nombramiento; siendo sucedido por Lawrence Hamilton, quien anteriormente encabezaba las operaciones europeas de la firma surcoreana Genesis.

Lucid Motors Gravity 00002

La salida de Lutz es al parecer totalmente inesperada, el ex-Director Gerente para Europa de Lucid Motors, actualizó hace tan solo unos días su perfil de LinkedIn para reflejar su salida, identificándose ahora como «Ejecutivo dentro del sector de automóvil» sin hacer referencia a Lucid Motors. Por otro lado, su sucesor, que también ha actualizado su perfil en LinkedIn, ha estado vinculado al sector del automóvil desde los años 90, pasando por firmas tan reconocidas como Daewoo, Mazda, Mitsubishi, KIA o Hyundai.

Este cambio en la dirección de la división de Lucid Motors para Europa, se suma a la salida de un número considerable de ejecutivos de la compañía en los últimos meses. Nueve ejecutivos senior que han dejado Lucid Motors en poco más de un año, incluyendo algunos relacionados con el desarrollo de software, las cadenas de suministro, el control de calidad, o la comunicación y el marketing. Así como también algunos miembros de la junta directiva, como el Director Financiero y el Director Jurídico.


Deja un comentario