El Lucid Gravity deslumbra en el punto de carga con más de 300 km de autonomía en 11 minutos

Javier Cantagalli     8 abril 2025     4 min.
El Lucid Gravity deslumbra en el punto de carga con más de 300 km de autonomía en 11 minutos

Con más de 700 km de autonomía total y la posibilidad de recuperar más de 300 km en lo que te cuesta tomarte un café, el nuevo SUV Gravity es el eléctrico que querrás si acostumbras a recorrer largas distancias.

A la hora de enumerar las especificaciones técnicas de un vehículo eléctrico se suele prestar especial atención a la autonomía que ofrece, pero lo cierto es que la potencia de carga soportada y, especialmente, su curva de carga, son factores incluso más importantes que muchos compradores suelen pasar por alto.

El nuevo SUV Gravity de Lucid Motors, que llegará al mercado norteamericano a finales de este mismo año y se espera que también esté disponible en Europa a principios del siguiente, se presenta ahora como aspirante a nuevo rey en el punto de carga, siendo capaz de incrementar su autonomía en más de 300 km en solo 11 minutos. Algo absolutamente impresionante.

Lucid Motors Gravity 00003

Con puerto de carga NACS de serie para el mercado norteamericano y CCS2 para el europeo, este SUV eléctrico promete revolucionar la experiencia de carga superando todo lo visto hasta ahora. Así lo han demostrado en el canal de YouTube «State of Charge«, donde han tenido la oportunidad de analizar su rendimiento en el punto de carga con una unidad de prueba, tanto en un Supercargador de Tesla a 250 kW de potencia, como en un punto de carga de EVgo capaz de ofrecer una potencia máxima de 350 kW.

El nuevo Gravity da lo mejor de sí mismo en los Supercargadores de Tesla

Al contrario de lo que ocurre con la berlina Lucid Air, cuya potencia de carga máxima en los Supercargadores de Tesla está limitada a 50 kW debido a su arquitectura de 900V, incompatible con los 500V y 250 kW que entregan estos puntos de carga, el SUV Gravity brilla entre los mejores. Para que esto sea posible, y tal y como explica el fabricante, los ingenieros de Lucid Motors rediseñaron los propulsores, inversores y cableado interno, para asegurar de este modo un rendimiento óptimo tanto en estaciones CCS1 como las de EVgo o Electrify America, como en los Supercargadores de Tesla.

Las pruebas realizadas por «State of Charge» no dejan lugar a dudas. En un Supercargador V4 de Tesla a 250 kW de potencia máxima, el SUV Gravity incrementó su autonomía en 300 millas -482 km- en solo 26 minutos, con un pico de carga de 210 kW. Lo más importante, no obstante, no fue este pico de carga, sino que fue capaz de mantener una potencia superior a los 200 kW hasta superar el 42 por ciento del porcentaje de carga del pack de baterías.

Lucid Motors Gravity Suv 00003

Así mismo, estas mismas pruebas también reflejan que fueron necesarios menos de 10 minutos para incrementar el porcentaje de carga en 100 millas -161 km-, menos de 18 minutos en alcanzar las 200 millas -322 km-, y en 35 minutos se incrementó el porcentaje de carga desde el 0 hasta el 80 por ciento. Teniendo además en cuenta que el SUV Gravity en su versión Grand Touring ofrece una autonomía EPA de 450 millas -724 km-, no cabe ninguna duda de que nos encontramos ante uno de los vehículos más ruteros del mercado, perfecto para todos aquellos a los que les gusta recorrer habitualmente largas distancias.

No se vayan que aún hay más

Si todo esto ya resulta impresionante, las pruebas realizadas en el punto de carga de EVgo a 350 kW aún son más sorprendentes. Según explican en el vídeo que puedes encontrar a continuación, el pico de carga del Gravity alcanzó en este caso los 375 kW, superando la capacidad nominal de propio punto de carga.

De este modo, en tan solo 5 minutos el SUV Gravity ya estaba al 25 por ciento de carga, en doce minutos y medio ya superaba las 200 millas de autonomía -322 km- con un 50 por ciento de carga y, finalmente, alcanzó el 80 por ciento de carga en 27 minutos, sumando de este modo más de 350 millas -563 km- en lo que te cuesta comerte un bocadillo para reponer fuerzas.

Unos resultados, en definitiva, que sitúan al nuevo SUV eléctrico de Lucid Motors como el rival a batir en el punto de carga, superando por el momento al resto de la competencia en el mercado norteamericano, y también en el europeo cuando llegue el próximo año al otro lado del Atlántico.


Deja un comentario