Air Lucid Coches Eléctricos Seguridad
El Lucid Air 2022 iguala la proeza de Tesla en los test Euro NCAP
El Lucid Air ha superado con éxito las pruebas de seguridad Euro NCAP. ¿Quieres ver cómo han sido las pruebas?
El sedán eléctrico ha obtenido cinco estrellas en el último test de seguridad. Lucid Air ha logrado una calificación máxima de cinco estrellas en las últimas evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, lo que indica su entrada en el mercado europeo con una fuerte intención.
El vehículo eléctrico de lujo se avanzó en su camino hacia el éxito, junto con varios otros vehículos, en la prueba grupal final de la organización de 2022. En la prueba de ocupante adulto, el Air obtuvo un 90% y le fue aún mejor en la evaluación de ocupante infantil, donde obtuvo 91%. En la sección de usuarios vulnerables de la carretera de la evaluación, el sedán eléctrico obtuvo una puntuación del 78%. Si bien es bueno, las imágenes de video muestran que las asistencias al conductor del Air no detectaron a un peatón en una intersección simulada de giro a la izquierda. El vehículo también golpeó a un ciclista ficticio en la prueba de tráfico cruzado.
Al Air le fue bien en las pruebas de peatones AEB nocturnas, contrarrestando la tendencia de la industria de desempeño deficiente durante la noche, y pudo evitar un posible accidente a pesar de los desafíos que conllevan las carreteras más oscuras. Por último, en la categoría Safety Assist, la berlina de lujo obtuvo una puntuación final del 84%. No es el único automóvil nuevo que obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en el último lote de pruebas. El Tesla Model S, Mercedes-Benz GLC, Lexus RX y Land Rover Discovery Sport también lograron los máximos honores.
Así han sido las pruebas de seguridad
Ni el IIHS ni la NHTSA han evaluado al Lucid en cuanto a seguridad en choques, pero las últimas calificaciones de Euro NCAP muestran que es un vehículo particularmente seguro. El paquete de asistencia al conductor DreamDrive de Lucid comprende más de 30 funciones y utiliza sensores ultrasónicos, cuatro cámaras de visión envolvente, cinco unidades de radar y 14 cámaras de luz visible para brindar la mejor seguridad posible. Con funciones como prevención de colisiones y Highway Assist, Lucid describe el paquete como «el sistema avanzado de asistencia al conductor técnicamente más sofisticado».
Para los propietarios de Air en todas partes, es reconfortante saber que el sedán de lujo eléctrico es tan seguro como una casa. Pasar la estricta prueba Euro NCAP es una prueba de ello, pero será mucho más difícil para los vehículos. La organización ha anunciado que introducirá evaluaciones aún más duras , como pruebas de seguridad pasiva que tienen en cuenta diferentes géneros y edades. Las baterías de vehículos eléctricos también se someterán a pruebas de combustión.
Deja un comentario