Luces diurnas: un seguro de vida para peatones
Según un estudio realizado por Hella, nueve de cada diez siniestros se producen por una falta de percepción o un excesivo tiempo de reacción del conductor, lo que limita la velocidad de frenada o maniobra. Gracias a la iluminación diurna, los vehículos podrán ver y ser vistos con anterioridad, disminuyendo el tiempo de reacción del […]
Según un estudio realizado por Hella, nueve de cada diez siniestros se producen por una falta de percepción o un excesivo tiempo de reacción del conductor, lo que limita la velocidad de frenada o maniobra. Gracias a la iluminación diurna, los vehículos podrán ver y ser vistos con anterioridad, disminuyendo el tiempo de reacción del conductor y, por tanto, reduciendo las colisiones por accidente o atropello.
Con la simple acción de encender las luces durante el día se calcula que los atropellos podrían reducirse entorno a un 12%, lo que hace que la recomendación de la DGT deba ser adoptada en el menor tiempo posible. Tal es el impacto del estudio que a partir de 2011 se establecerá como obligatoria la incorporación de la iluminación diurna en los turismos.
Vía | El Mundo
Deja un comentario