¿Lotus será vendida a Youngman… a Geeni Capital… o a quién?
Nuevamente regresa a los primeros planos del mundillo el nombre Youngman Auto, el grupo chino que quiere comprar lo que queda (y lo que sea) de Saab. De acuerdo a algunos trascendidos que han comenzado a circular en últimas horas, Youngman es uno de los candidatos a quedarse con Lotus ya que las intenciones de […]
Nuevamente regresa a los primeros planos del mundillo el nombre Youngman Auto, el grupo chino que quiere comprar lo que queda (y lo que sea) de Saab. De acuerdo a algunos trascendidos que han comenzado a circular en últimas horas, Youngman es uno de los candidatos a quedarse con Lotus ya que las intenciones de Proton de vender la histórica marca siguen en pie, y en las últimas horas más que nunca.
Proton, la compañía de Malasia que poseía la mayoría de las acciones en Lotus, ha sido comprada por el conglomerado DRB-Hicom, quienes no tienen mucho ánimo de quedarse con Lotus y sus 243 millones de euros que la marca tiene de deudas. Junto a Youngman se perfilan varios candidatos, algunos chinos, y otros como Genii Capital, los inversionistas del equipo Lotus en Fórmula 1.
Incluso se está llegando a mencionar que Dany Bajar podría abandonar Lotus en cuestión de días por la reestructuración a la que ha sometido Proton a su socios ingleses. Entre otras cosas, la renovación planificada por Bahar para toda la gama de vehículos Lotus tendrá que esperar o en todo caso cancelarse.
De caer Lotus en Poder de Youngman Auto podemos ir olvidándonos de algunos lujos a los que nos tenía acostumbrados Lotus en cuanto a modelos y a sus adelantos en materia de ingeniería. Por otro lado, y pensándolo como la opción «menos mala», Youngman es la mejor opción si Lotus tiene que ser vendida a los chinos, dado que precisamente es la que importa la marca a China y la que podría seguir dándole una proyección internacional.
Vía | Autocar
Deja un comentario