Lotus recibe fondos de ayuda del gobierno británico
Lotus ha logrado una importante ayuda del gobierno británico, con un traspado de fondos de unos 12 millones de euros, en previsión de que algunos Lotus se fabricaran en el futuro fuera de Inglaterra.
A pesar de que ha habido ciertos rumores de que la situación financiera de Lotus no es todo lo buena que tendría que ser, esto no debemos tomarlo como un rescate del gobierno inglés, ni nada parecido. Lotus Engineering ha recibido casi 12 millones de euros en ayudas para evitar que la histórica compañía de Hethel, se mudase a otro país a producir vehículos.
La intención original era llegar a un acuerdo con los austríacos de Magna Steyr, para producir en sus fábricas algunos de sus modelos. Pero en previsión de la pérdida de fuentes de trabajo, los políticos ingleses decidieron que era hora de entregarle dinero contante y sonante a Lotus, con intereses muy, pero muy bajos.
El gobierno inglés también logró que Aston Martin regresara a Inglaterra con la producción del Rapide, de modo que los austríacos han perdido un muy buen cliente y uno a futuro. En el caso de Aston, el estado inglés tuvo que desembolsar un poco menos: unos 5 millones de euros.
Lisa y llanamente, un chantaje de parte de las marcas de Su graciosa Majestad contra su propio gobierno, que ha tenido que ceder y así lograr que la crisis industrial no sea más dura de lo que es.
Lo cierto, es que no es la primera luz de alarma que se enciende en Lotus en los últimos meses, a pesar de contar con el apoyo de Proton, sus socios malayos.
Deja un comentario