Lotus no concurrirá al salón de París

Fernando Alvarez     14 julio 2012     2 min.
Lotus no concurrirá al salón de París

Lotus no concurrirá al salón de París, de acuerdo a una confirmación de la organización de la muestra gala.

Son tiempos extraños para Lotus, hay una cierta intranquilidad en la marca luego de que Dany Bahar tuviera que salir por la puerta de atrás, a pesar de que el rango de modelos que tiene entre sus filas es el mejor que ha tenido en varios años. Desafortunadamente para la marca, no irán al salón de París; los motivos, no están claros, pero dicha noticia ya ha sido confirmada por la organización de la muestra francesa.

Con algunos modelos más del Lotus Evora en circulación, un par de nuevas variantes del Exige dedicadas a la competición y el próximo Lotus Esprit que se vislumbra en el horizonte, la casa británica cuenta con buenos vehículos y conceptos como para dejar con la boca abierta, como el bonito Elite. Pero después de ir a Goodwood con nada menos que 40 modelos, tal vez hayan pensado que la preferencia era presentarlos a todos en un evento que queda cerca de casa, a pesar de que es el año del 50° aniversario y que una presentación por todo lo alto en la ciudad luz no iba a desentonar con el clima de festejo que tendría que imperar en la marca.

Pero la verdad es que a pesar de los 50 años, son tiempos nada apacibles para el fabricante. Un contraste marcado con el salón del 2010, cuando mostraron nada menos que seis modelos nuevos. Y ya se sabe que los tiempos son difíciles y que detrás de las luminarias, las sonrisas y los brindis de todo gran salón del automóvil, hay que hacer un desembolso de dinero considerable para este tipo de eventos. Tal vez hayan pensado que era mejor dejarlo para una mejor ocasión.

Otro motivo de peso es el mismo Dany Bahar. Sin la presencia del polémico, aunque efectivo Bahar, toda una personalidad carismática en el jet-set del mundillo de los ejecutivos quiérase o no, posiblemente hayan decidido que era mejor no mostrarse sin una cabeza visible al frente.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario