El Lotus Mondial Vehicle Concept y la idea del coche-moto
El Lotus Mondial Vehcle Concept es un estudio sobre un urbanita con motor de moto, un peso muy ventajoso, un muy buen Cx y unos consumos que rondarían los 54 kilómetros recorridos por litro de combustible.
Parece que Lotus habría encomendado un estudio sobre la factibilidad de este vehículo que tienes ante tí, un coche-moto para uso urbano, o más exactamente el Lotus Mondial Vehicle Concept. De acuerdo a un informe aparecido en Automotive News, el mencionado concepto tendría un motor de dos cilindros de «derivación motociclística», un peso de apenas 552 kilos y un Cx de 0,19. En consumos sería capaz de hacer 54 kilómetros con un litro de gasolina.
Dicho vehículo podría tener un precio de venta de unos 8.000 euros, de acuerdo a las conclusiones del proyecto, aunque solo en la teoría. La idea es la misma que la de tantos otros vehículos similares, un vehículo de uso exclusivamente urbanita pero que de vez en cuando pueda salir a estirar las piernas a la autopista, ya que daría una máxima de 190 km/h.
Una de las facetas más interesantes de este proyecto, es que se eliminaría todo aquello que agrega peso al conjunto. De esta manera, los ingenieros de Lotus han pensado en una solución extrema, pero no por ello imposible dado el avance de la tecnología de los smart phones. Concretamente, se eliminaría el salpicadero y el cuadro de instrumentos reemplazados por los teléfonos inteligentes en el comando de voz del conductor y un head-up display. Pero las curiosidades no se detienen, ya que para mantener los costos bajos no habrá más soluciones futuristas sino soluciones radicales, como la eliminación de los dos asientos traseros que serán reemplazados por asientos moldeados directamente sobre el piso.
En materia de seguridad el Mondial Vehicle Concept es donde ofrece más lagunas; como el motor va ubicado en la parte trasera (todavía no se sabe si detrás o abajo de los asientos traseros) toda la parte frontal se utilizará para absorber el impacto en caso de accidente. El problema es que, por lo que se ve, «la parte frontal» incluye a conductor y pasajeros, dado el tamaño tan reducido de este curioso vehículo. Aún así, se espera que responda a las normas europeas de seguridad.
Vía | Automotive News
Deja un comentario