Lotus mejora las opciones de sus coches con el nuevo Carbon Pack

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 agosto 2016     2 min.
Lotus mejora las opciones de sus coches con el nuevo Carbon Pack

El Lotus Evora 400 es uno de los superdeportivos más ligeros de su gama, aunque han lanzado un pack que consigue reducir todavía más el peso total del modelo, gracias al uso de elementos fabricados a mano con fibra de carbono, que mejoran este aspecto del coche y le aporta más eficiencia

Algo que caracteriza a los modelos de Lotus es que son extremadamente ligeros. Su diseño permite que mantengan un peso más ligero que otros coches de su segmento, sin que se vea perjudicada la experiencia de conducción. Ahora, la marca ha lanzado un nuevo pack que permite reducir todavía más el peso del Evora 400, que se queda en 1.353 kilos. El gran objetivo de Lotus ha sido, desde su creación hace 68 años, ha sido siempre conseguir coches ligeros y potentes, que encandilen a sus conductores.

El Lotus Evora 400 está considerado como el más ligero de su segmento y con este nuevo pack será todavía más ligero. El Carbon Pack utiliza varios elementos fabricados con fibra de carbono que están presentes en el Evora Sport 410 como equipamiento estándar. Entre esos elementos cuenta con un splitter frontal, panel de techo, el alerón trasero, el acabado del trasero de acabado, el panel de acceso central y las cubiertas de los retrovisores externos.

lotus-carbon-pack (4)

Los elementos fabricados a mano permiten reducir 5 kilos en el peso total, además de ofrecer un acabado más elegante y estéticamente
más atractivo. Para reducir todavía más el peso del coche, el pack incluye un escape deportivo de titanio y una batería de ion-litio más ligera que permite la reducción de otros 10 kilos. Otra opción, aunque solo en Europa, es un posavasos y una bandeja portaobjetos, que solo pesan 120 gramos. En Estados Unidos, esta opción viene incluida de serie.

Otras medidas para reducir el peso del Evora 400 pasan por eliminar el sistema de aire acondicionado, una medida que no resulta muy atractiva de entrada, pero que permite eliminar un peso considerable de la ecuación. También se puede optar por la configuración de asientos 2 + 0 y con estas dos medidas el peso consigue reducirse todavía más.

El motor ofrece una potencia de 400 CV, lo que permite maximizar el rendimiento, gracias a esa combinación de reducción de peso y una potencia considerable. El precio del Carbon Pack es de unos 9.000 euros en Europa, mientras que la batería con peso reducido es de 1.890 euros. La supresión de los asientos y el aire acondicionado no tiene coste, por lo que es más sencillo de elegir. ¿Qué te parecen estas medidas para un supercoche como el Lotus Evora 400?


Fuente | Lotus


Deja un comentario