Lotus Industria Superdeportivos
El Lotus Evora GTC se revela
Lotus Racing ha revelado el Evora GTC, continuador del GT4 Cup, y que será dedicado a la serie Grand-Am americana.
En medio de problemas que ponen en peligro su futuro, Lotus nos sigue revelando coches con una inclinación hacia las carreras difícil de dejar de lado, sobre todo si hablamos de la nueva encarnación del Evora GT4, el GTC, creado especialmente para competir en la categoría norteamericana Grand-Am.
Como todo coche de carrera que se precie, en el GTC encontramos una reducción de peso al por mayor aplicando carbono por los lugares en donde todavía no se había hecho, como las puertas, capó y cubierta del motor. Los cristales ya no son cristales (salvo el parabrisas), porque el plexiglass empleado en las carreras hace su aparición a raudales en el GTC.
El resultado es justamente lo que Lotus ha perseguido casi toda su vida como marca, desde que Colin Chapman echara a andar su propia compañía. Es decir, el GTC es un coche con un bajísimo peso de unos 1.130 kilos. El motor no se ha tocado y sigue contando con el mismo V6 de 450 caballos, acoplado a un cambio secuencial de seis marchas XTRAC. La única novedad mecánica con respecto al GT4 es el agregado del control de tracción y el sistema anti bloqueo de Bosch.
El primer cliente para el GTC es el equipo McMahon Raceworks/Condor Motorsport, quienes competirán próximamente con el este flamante Lotus. Evidentemente en estos momentos estamos todos pensando lo mismo: lo grandioso que sería un GTC en versión de calle o de serie limitada.
Deja un comentario