El Lotus Evija X, un modelo único, se estrella en Goodwood

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 julio 2024     2 min.
El Lotus Evija X, un modelo único, se estrella en Goodwood

Este modelo único, con una potencia total de 2.011 CV, nos ha sorprendido cuando ha perdido el control al salir en la pista de Goodwood y ha quedado destrozado.

Un accidente siempre es algo a lamentar, incluso si no hay heridos ni hay que lamentar daños más allá del coche. Y si el coche en cuestión es un modelo único, y encima es un superdeportivo, pues todavía duele más. Esto es lo que ha ocurrido en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde se ha producido un accidente que ha estremecido a los espectadores.

El accidente ha tenido como protagonista al Lotus Evija X, un superdeportivo totalmente eléctrico que fue presentado hace muy poco tiempo y que fue protagonista de una excelente vuelta en Nurbürgring. Con estos antecedentes, se suponía que el circuito de Goodwood no iba a representar ningún problema para este one-off. La realidad, por desgracia, fue muy distinta.

Lotus Evija X Accidente

El Lotus Evija X se colocó en la línea de salida y salió ofreciendo un espectáculo en el inicio de la carrera. Los neumáticos sacaron humo y el coche salió con ligereza del punto de inicio y se lanzó hacia la pista. Pero algo pasó a los pocos metros y en el vídeo se puede ver como el piloto pierde el control y se va contra una fila de balas de paja que delimitan el carril.

No ha habido que lamentar ningún herido, pero aunque el golpe se produjo a baja velocidad, podemos ver como la parte delantera queda totalmente destrozada. Todos los elementos aerodinámicos del coche y la carcasa delantera, incluido el parchoques delantero, sufrieron daños. No hay ninguna declaración oficial sobre los motivos del accidente, pero sí que hay una ligera pista sobre lo que podría haber ocurrido.

Lotus Evija Fittipaldi, exclusiva edición limitada con homenaje a la historia de la marca

Lotus Evija Fittipaldi, exclusiva edición limitada con homenaje a la historia de la marca

Lotus rinde homenaje a su Type 72 y su piloto Emerson Fittipaldi después de tocar el cielo hace 50 años con una edición limitada llamada Evija Fittipaldi

El Lotus Evija X utiliza cuatro motores eléctricos, así que todo puede haberse debido al fallo de potencia en uno de los motores. Teniendo en cuenta que el hiperdeportivo ofrece en conjunto 2.011 CV de potencia, el fallo de potencia de uno de los motores, aunque sea muy breve, puede provocar que pierda el control. También resulta curioso que toda la parte frontal haya sufrido tantos daños con un impacto a tan baja velocidad.


Deja un comentario