Evija Lotus Coches Eléctricos Superdeportivos
Lotus Evija Fittipaldi, exclusiva edición limitada con homenaje a la historia de la marca
Lotus rinde homenaje a su Type 72 y su piloto Emerson Fittipaldi después de tocar el cielo hace 50 años con una edición limitada llamada Evija Fittipaldi
Las nuevas generaciones ven a Lotus como una marca de deportivos, o más bien deberíamos decir hoy en día de hiperdeportivos, porque como bien sabéis la marca inglesa con sede Hethel cambió el rumbo de su historia hacía las nuevas formas de movilidad con el Evija, un espectacular eléctrico que se sitúa actualmente como uno de los vehículos de producción más potentes que podemos encontrar en el mundo.
Pero las nuevas generaciones quizás no sepan que hace unos cuantos años Lotus también fue una marca de renombre dentro de los circuitos, concretamente en la Fórmula 1, con monoplazas que marcaron época y quedaron grabados en la historia de esta competición. Uno de estos modelos fue el Lotus Type 72 con el gran Emerson Fittipaldi a su volante, logrando en la temporada de 1972 cinco victorias de once posibles que le sirvieron para asegurarse el campeonato de pilotos y el campeonato de constructores.
Cincuenta años después de esta gran gesta Lotus ha decidido homenajear a su distinguido monoplaza y a su ilustre piloto con una edición exclusiva edición limitada tomado como a su actual hiperdeportivo, resultando en el Evija Fittipaldi limitado a tan solo ocho unidades las cuales ya se encuentran vendidas y que se comenzarán a entregar a principios de 2023. Además, esta belleza ha sido probada por otro ilustre de la Fórmula 1 como Jenson Button, quedando gratamente impresionado por las características del Evija, que además también se ha podido poner a los mandos del legendario Type 72 que pilotó Fittipaldi.
El Lotus Type 71 portaba una de las decoraciones más reconocidas del equipo Lotus, la de John Player Special, por lo que la carrocería del Evija Fittipaldi cuenta con el color negro adornado con líneas de detalle en color dorado, todo ello aplicado totalmente a mano y combinada con una selección de piezas que son fabricadas en fibra de carbono. No nos podemos olvidar de las llantas, únicas para esta edición, con tuerca central en color rojo para las del lado izquierdo y en color verde para las del lado derecho; todo ello aderezado con detalles como la Union Jack en los pasos de rueda delanteros, el número 8 que portaba Fittipaldi en sus pilares «B» o gráficos en el alerón que recuerdan a esas cinco victorias de 1972.
En el interior del Lotus Evija Fittipaldi nos encontraremos con la misma fórmula para las tonalidades escogidas, con el color negro como el principal protagonista acompañado de elementos en dorado como son los marcos de las salidas de aire, los pedales e incluso las inserciones de los asientos y sus costuras. Para rematar el interior y hacerlo todavía más especial nos encontraremos con la firma de Emerson Fittipaldi bordada en dorado y, además, en la consola central se encuentra un dial giratorio fabricado en aluminio reciclado procedente del Type 72.
A nivel mecánico el Lotus Evija Fittipaldi no presenta sorpresas, tampoco es que les haga falta a decir verdad, porque bajo su cubierta nos encontramos con cuatro motores eléctricos que rinden una espectacular potencia de 2.039 CV junto con un brutal par motor de 1.704 Nm, cifras que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.
Deja un comentario